El Gráfico Chile

“Pelea de perros grandes”: la UC, la U y Colo Colo vuelven a copar el podio después de siete años

Desde el Clausura 2011, cuando los azules de Jorge Sampaoli tuvieron un arranque demoledor, con nueve victorias seguidas, que los equipos grandes no ocupaban los tres primeros puestos de la tabla.

Los últimos años han sido de altibajos para los tres clubes «grandes» del país. Cuando unos han estado arriba, a los otros les ha tocado estar más rezagados, y viceversa, por lo que desde hace un buen tiempo que Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo no copaban los primeros tres puestos del torneo.

La última vez fue en el Clausura 2011, cuando el equipo azul que en ese entonces dirigía Jorge Sampaoli dominó de principio a fin, con un arranque demoledor de nueve victorias consecutivas. Albos y cruzados le siguieron el tranco ganador hasta donde pudieron, específicamente hasta la séptima fecha, cuando el cuadro de Ivo Basay era el escolta y el elenco de Mario Lepe cerraba el podio.

De ahí en adelante, la Franja fue cediendo en la clasificación, mientras que el Cacique se mantuvo segundo hasta la 14ª jornada, aunque bastante lejos en cuanto a puntos. En los playoffs, la U ratificó su gran momento y levantó la copa, dejando en el camino en las semifinales a la UC y en la final a Cobreloa, que, a su vez, había eliminado al Popular en la ronda de los cuatro mejores.

Hoy es la UC la del inicio perfecto, con cinco triunfos seguidos, escoltada por la otra escuadra estudiantil, con cuatro éxitos al hilo después de una caída en el debut. Los de Macul, con tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido, siguen de cerca a las universidades.

Los «perros grandes» pelean en lo más alto al mismo tiempo, algo que hace rato dejó de ser una costumbre.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»» idpais=»2″ vistaopta=»standings_normal_match»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos