Comenzó la era del café en la Roja: Rueda dirigió su primera práctica al mando de la Selección

El técnico colombiano dispuso de trabajos con balón y fútbol reducido en el entrenamiento con el grupo de jóvenes con proyección en Chile.

Por Diego Espinoza Chacoff

La era del técnico colombiano Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena comenzó este lunes, luego de dirigir la primera práctica de sus elegidos en el Complejo Juan Pinto Durán.

El ex DT de Flamengo citó a varios jugadores de proyección del fútbol local, para un mini ciclo pensado en las futuras nóminas que tendrá la Roja para sus amistosos internacionales durante 2018.

Dentro de ese grupo de 24 seleccionados nacionales (faltaron Raúl Osorio, Matías Sepúlveda y Diego Cayupil que tenían que jugar hoy) destacaron futbolistas con más trayectoria con la Selección como Lorenzo Reyes, Claudio Baeza, Óscar Opazo, Felipe Campos, entre otros; mezclados con jugadores sin presencia en la Roja adulta como los arqueros Nelson Espinoza y Gonzalo Collao; más otros jóvenes como Jaime Carreño, Jimmy Martínez, David Henríquez, entre otros. También se sumará Tomás Astaburuaga, quien entró a última hora a la convocatoria tras la lesión de José Bizama.

Durante el trabajo de esta jornada, Rueda dispuso de trabajos con balón dirigido, dividiendo al grupo en cuatro y pidiéndoles que tuvieran constante control del balón, posesión y precisión en los pases que entregaban a sus compañeros de equipo.

Luego de eso, el DT realizó un mini partido con dos equipos enfrentándose en un duelo de fútbol reducido y con los arqueros Brayan Cortés y Yerko Urra acompañándolos en el entrenamiento de los jugadores de campo.

Este microciclo protagonizado por los jugadores de proyección al mando de Rueda se realizará hasta este viernes en Macul, y le servirá al DT pensando en la nueva etapa de la Roja y en el recambio de Chile de cara al Mundial de Qatar 2022.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo