Fútbol Chileno

Unión Española sufre por el “embargo ilegal” de los dineros que recibe por parte de la ANFP

Los hispanos tienen una deuda cercana a los 1.700 millones de pesos por conceptos de intereses y multas, pero alegan que corresponden a la anterior administración y no a Unión Española S.A.D.P.

Todo un problema enfrenta Unión Española  luego de que la Tesorería Regional Metropolitana del Servicio de Tesorerías trabara en octubre del año pasado un embargo sobre el cien por ciento de los dineros que los hispanos reciben por parte de la ANFP y que provienen por las platas que reparte el CDF a los distintos clubes.

PUBLICIDAD

La razón, según dio a conocer el propio club mediante un comunicado, pasó por deudas tributarias de la antigua Corporación y que fueron contraídas en la década de los noventa, pero que actualmente, considerando los intereses y multas, ya ascienden a 1700 millones de pesos. Por eso, ahora que sufrieron el embargo de los dineros, el cuadro hispano asegura que esta medida no corresponde, ya que las platas adeudadas tienen que ver con la antigua administración y no a Unión Española S.A.D.P.

«La cobranza en cuyo contexto se decretó el embargo, se inició el año 2009, y se refiere a deudas tributarias contraídas en los años noventa del siglo pasado por la corporación Club Deportivo y Social Unión Española, persona jurídica distinta de Unión Española S.A.D.P. La cobranza se ha dirigido, desde su inicio, exclusivamente en contra de la antigua Corporación,  nunca en contra de Unión Española S.A.D.P. (…) Desconocemos la razón por la que obligaciones vencidas hace más de 20 años no fueron ejecutadas por el Servicio de Tesorerías con anterioridad», comienzan señalando en un comunicado de prensa. 

Recomendado

«El embargo trabado ha determinado que la ANFP se niegue a entregar a Unión Española S.A.D.P. los fondos que esta sociedad debería recibir mensualmente, de acuerdo a los estatutos de la misma ANFP. Los fondos que Unión Española S.A.D.P. recibía mensualmente de la ANFP, y que no recibe desde octubre del año pasado, eran la principal fuente para el pago de las obligaciones regulares e inmediatas de la sociedad, y por lo tanto, del club de fútbol Unión Española. Esto resulta en una injusta afectación operativa, social y patrimonial que puede tener muy serias consecuencias para Unión Española S.A.D.P., sus trabajadores y sus equipos de fútbol (en todas las categorías)», agregan.

Por lo mismo, al considerar ilegal el procedimiento, Unión Española iniciará acciones legales: «desde su adquisición en 2008 por la Institución Internacional SEK, es público y notorio que la nueva administración de Unión Española S.A.D.P. ha respetado y cumplido con todas las normativas de los organismos regulatorios del Estado, siendo ejemplo de seriedad y buena gestión tanto en el aspecto deportivo como en el administrativo. Ante esta situación, Unión Española S.A.D.P. ha decidido instruir a sus abogados para analizar los antecedentes del caso y con ello determinar las acciones a seguir, para poner fin al embargo trabado ilegalmente, y exigir las responsabilidades civiles, administrativas y penales, de quienes corresponda». 

 

Tags

Lo Último