El Gráfico Chile

Vidal se cuadra con la Roja femenina y emplaza a la ANFP: “Han dado muestras de talento para recibir apoyo”

El volante del Bayern Munich reaccionó a las declaraciones de Christiane Endler, quien reveló el poco apoyo económico que hay desde el timonel del fútbol al equipo femenino.

Hace algunos días, Christiane Endler, capitana de la selección femenina fútbol de Chile, alzó la voz para revelar que las jugadoras de la Roja no reciben el mismo trato que sus colegas del equipo masculino y dio a conocer, por ejemplo, que las seleccionadas deben pagar sus pasajes para jugar los partidos oficiales de la selección.

«Es complicado porque la selección no nos paga a nosotras, jugamos porque nos gusta , por pasión. Sacrificamos todo un año, todas tus tardes entrenando, y sin recibir nada a cambio, excepto el orgullo y el honor de vestir la camiseta de tu país. Es algo que no mucha gente valora, incluso tenemos que gastar dinero para ir a entrenar y los viajes los pagamos cada una«, afirmó la arquera a radio ADN.

Las declaraciones de Endler llegaron hasta Alemania, donde Arturo Vidal utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a las seleccionadas y, de paso, emplazó a la ANFP  y al Gobierno a tomar cartas en el asunto, además de aprovechar el comienzo de la Copa América que se vivirá en nuestro país en el mes de abril para sacar lecciones.

«Supe del esfuerzo q hacen mis compañeras de la por defender la camiseta. Que la selección no paga y muchas veces, deben costear sus traslados para jugar por Chile. Eso está mal! , hay q solucionarlo! La es el momento para anunciar cambios! (sic)», sostuvo el volante del Bayern Munich a través de Twitter.

«Las jugadoras de nuestra han dado suficientes muestras de garra y talento para recibir apoyo. Llamo a prox Gobierno, a dirigentes del fútbol y marcas a jugársela para profesionalizar el como lo han hecho otros países, y con grandes resultados (sic)», cerró.

La aclaración de Endler

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Endler aclaró sus dichos y aseguró que «desde un tiempo a esta parte, la federación nos ha brindado un gran apoyo para tener una preparación óptima. Nunca antes habíamos jugado tantos partidos de preparación para una Copa América. Basta recordar que para la última edicion, llegamos con 0 partidos de preparación«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos