Wanderers no para de sufrir y ahora sumó una nueva multa por los fuegos artificiales en la Libertadores

El equipo de la Quinta Región fue castigado por el lanzamiento de artificios y por las provocaciones que realizó Sebastián Miranda, ayudante técnico de Nicolás Córdova.

Por El Gráfico Chile

Santiago Wanderers no lo está pasando nada de bien dentro de la cancha y Nicolás Córdova quedó en la cuerda floja el pasado fin de semana tras caer por 2 a 0 ante Santiago Morning. Pero los malos ratos para los caturros no sólo vienen en lo futbolístico, sino que su participación en Copa Libertadores, donde quedaron eliminados tras caer con Independiente Santa Fe, les trajo más de un dolor de cabeza por situaciones extrafutbolísticas.

Este lunes, la Conmebol informó que el club de la Quinta Región fue castigado monetariamente por el uso de fuegos artificiales y también por la expulsión del ayudante técnico Sebastián Miranda, ambas acciones ocurridas en la llave ante los colombianos por la tercera fase clasificatoria de la Libertadores.

La primera sanción, la relativa al uso de bengalas y fuegos artificiales, será de 8 mil dólares y serán descontados de los dineros que recibe el club nacional de los concepción de televisación. Como si esto fuese poco, y entendiendo que Wanderers también fue castigado por este mismo tema en el duelo ante Melgar, la Conmebol lanzó una advertencia.

"Advertir expresamente al club Santiago Wanderers que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante", sostiene el documento del organismo.

El segundo castigo, en tanto, es debido a las provocaciones y posterior expulsión que sufrió el ayudante técnico caturro Sebastián Miranda en el duelo ante Santa Fe, por lo que la Conmebol decidió sancionarlo con un partido y además multarlo con 1500 dólares, los que tendrá que pagar el club.

Teniendo en cuenta los dos castigos, Wanderers dejará de recibir 9500 mil dólares (5.719.000 pesos chilenos) por concepto de derechos de televisación o Patrocinio, cifra que se suma a los 5 mil doláres que el equipo caturro ya debió cancelar por el castigo impuesto por la Conmebol debido a los fuegos artificiales que se lanzaron ante Melgar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo