Everton consumó su fracaso al quedar eliminado de la Sudamericana por Caracas

El elenco viñamarino mejoró y terminó ganando por 1-0 en Lara a los venezolanos en la revancha, pero el 2-1 de la ida en Sausalito lo condenó.

Por El Gráfico Chile

Everton no pudo. El elenco de Viña del Mar venció por 1-0 a Caracas de Venezuela en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, pero el 2-1 de la ida en Sausalito lo condenó y quedó eliminado del certamen.

El gol del triunfo lo marcó Álvaro Madrid (64'), pero no fue suficiente, porque los goles de visita decidieron la llave a favor de los venezolanos que no hicieron mucho por la clasificación.

Hay que ser justo y decir que el error de Eduardo Lobos en el primer partido hace dos semanas liquidó la serie. Los de Pablo Vitamina Sánchez ganaban por 1-0 y esa falla del portero, que permitió el empate venezolano terminó por sepultar a los oro y cielo, es que la ventaja que obtuvo el cuadro de Noel Sanvicente la supo administrar en el estadio Metropolitano de Lara.

Hoy Everton luchó, es indudable, pero no le alcanzó. Sólo Juan Cuevas y Lucas Mugni tuvieron ideas para cambiar la historia, pero sólo les alcanzó para un gol y necesitaban dos. Y lo encontró en una jugada de Cuevas, que envió uno de los tantos centros al área local y en ese encontró a un Madrid que metió un cabezazo bombeado que sorprendió al meta.

Pero más allá de eso, muy poco, y así no se puede pasar una fase de Sudamericana. Pese al buen partido del meta Leonardo Figueroa (reemplazante de Lobos), de Cristián Suárez y de un tremendo Kevin Medel, los de Vitamina no hicieron mayor daño y Caracas sufrió poco para aguantar su ventaja.

En resumen, otro fracaso más del fútbol chileno, que sigue en situación crítica, aunque rompió la racha de un triunfo de los últimos 18 encuentros (un revés más y era récord), pero ya suma tres cuadros de ocho ya eliminados en primeras fases de los torneos internacionales. Preocupante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo