El Gráfico Chile

Garín batalló duro para ganar en el Challenger de Santiago y ahora jugará contra el ex 5 del mundo

El tenista, único chileno que queda con vida, superó al francés Mathias Bourgue en tres sets y en segunda ronda jugará contra el español Tommy Robredo.

Christian Garín (232° del ranking ATP) se estrenó este martes con un sufrido triunfo en el Challenger de Santiago, luego de derrotar al francés Mathias Bourgue (241°) por 6-4, 4-6 y 6-2.

El «Tanque» tenía toda la presión a quedar como única carta nacional en el certamen tras las eliminaciones de Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo, cosa que al iquiqueño no le pesó.

El ex campeón junior de Roland Garros comenzó de buena forma al adjudicarse la primera manga por 6-4, pero el galo subió su nivel y se quedó con el segundo episodio para forzar a un set final por 6-4, tras levantar un 3-1 arriba del chileno.

Y en el capítulo decisivo parecía que Garín lo perdía, al sufrir un quiebre en el segundo juego y quedar 2-0 abajo. Pero el nacional reaccionó de manera notable y le ganó seis games consecutivos, con tres rupturas en línea pudo llevarse la victoria en poco más de dos horas y derrotar por segunda vez a Bourgue, tras la victoria del año pasado precisamente en primera ronda de este mismo torneo (6-4 y 6-3).

En los octavos de final, el dos de Chile tendrá una tarea más dura, pues se medirá con el español Tommy Robredo (170°), quien en agosto del 2006 llegó a ser 5 del orbe y campeón del ATP de Santiago en 2011. El cotejo, inédito en el circuito, se disputará en el último turno de este miércoles, no antes de las 19:30 horas.

Antes, Tabilo (795° del ranking ATP) quedó eliminado del torneo que se disputa en el Club Manquehue, luego de caer este martes en su estreno frente al argentino Hernán Casanova (304°) en tres sets por parciales de 7-5, 3-6 y 6-4.

La Cachantun Cup se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos