Los jugadores de Colo Colo se desdoblan para responder en la Roja y llegar "aclimatados" a La Paz

Los siete futbolistas que fueron convocados por Reinaldo Rueda trabajan en Pinto Durán y también lo hacen en la clínica Meds.

Por Pedro Marín Roldán

"Por la planificación que tengo para el partido con Bolívar no afecta en nada con que me llamen jugadores para la Selección, estamos a disposición de ayudar". Esa contundente frase que lanzó el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, terminó siendo 0 casi premonitoria para lo que vendría. Al saber de la disponibilidad que tendrían los albos, Reinaldo Rueda no dudó y llamó a siete futbolistas del Cacique para su primer microciclo al mando de la Roja.

A contar del domingo por la noche, cuando concentraron, Brayan Cortés, Felipe Campos, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Brayan Véjar, Claudio Baeza y Nicolás Orellana se pusieron a disposición de los trabajos de la selección chilena que realiza el DT colombiano en Juan Pinto Durán y, a la vez, continúan con la preparación que hace Guede en el Monumental de cara al partido con Bolívar, a disputarse el próximo miércoles 14 de marzo en La Paz.

¿Cómo lo hacen para compatibilizar? Colo Colo comenzó a trabajar en doble jornada este martes y también lo hará el miércoles para preparar el encuentro ante los bolivianos. En esos días los jugadores citados por Rueda están autorizados para asistir a los entrenamientos de la Selección, pero, a la vez, deben cumplir con el régimen planificado para el viaje a La Paz.

Por lo mismo, los siete jugadores entrenan en un turno con la Roja y también asisten a la clínica Meds para complementar la parte física con el trabajo en la cámara de hipoxia que tienen los albos para aclimatarse a la altitud de la ciudad boliviana, un punto que Guede considera fundamental para que todos sus dirigidos estén "aclimatados" de cara al duelo del próximo miércoles, a disputarse desde las 19:15 horas.

"Es un entrenamiento (cámara hipóxica) que lleva varias semanas y donde han ido preparando el equipo para La Paz por el tema de la altura, te ayuda bastante. Guede habló con Rueda para pedir los permisos para asistir a esos entrenamientos", señaló Óscar Opazo tras participar del segundo día de entrenamientos con la selección chilena.

Los tiempos entre los entrenamientos de la selección chilena y Colo Colo calzan a la perfección en los planes de Pablo Guede, ya que Rueda tendrá a los jugadores hasta el jueves, mientras que el plantel albo tendrá libre ese día y al siguiente aumentará el trabajo pensando en Bolívar, por lo que su presencia en la Roja, tal como adelantó el técnico argentino, no afectó la planificación.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo