Noble gesto: Fiorentina y Cagliari retiran el número 13 en honor a Davide Astori

Ambos elencos donde fue capitán el fallecido jugador tomaron la decisión de no utilizar más el dorsal del defensa.

Por El Gráfico Chile

El repentino fallecimiento de Davide Astori sigue siendo un duro golpe para los italianos y este martes Fiorentina y Cagliari anunciaron que retirarán el dorsal 13, número que utilizaba el defensa italiano, quien dejó de existir el domingo a los 31 años por un paro cardíaco.

"Para honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari han decidido retirar la camiseta con el número 13", anunciaron los dos clubes italianos, de los que Astori fue capitán, a través de un comunicado.

Astori estaba desde el 2015 en el cuadro Viola, anunció la información con una foto del defensa durante el día de su presentación, mientras que el Cagliari publicó una imagen de su ex capitán durante un partido del conjunto sardo, en el que jugó de 2008 a 2014.

El defensa fue encontrado muerto el pasado domingo en su habitación de un hotel de Udine (norte de Italia) en el que Fiorentina se encontraba concentrado para disputar un partido de la Serie A italiana (Primera División) contra el Udinese.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo