El Gráfico Chile

Real Madrid le dio una lección de cómo jugar la Champions al PSG y lo dejó fuera en octavos

El cuadro más ganador del máximo trofeo europeo le tiró la historia encima a los franceses y los eliminaron en París. Ganaron por 2-1 con goles de Cristiano y Casemiro, descontó Cavani. La era Unai Emery parece sentenciada en los galos.

Real Madrid, como ya es sabido, es el mejor amigo de la Orejona -el trofeo de la UEFA Champions League- y este martes lo volvió a demostrar ante el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes, al vencerlo por 2-1 para avanzar a cuartos de final del máximo torneo de clubes europeos.

El Madrid aguantó la ventaja de 3-1 obtenida en el Santiago Bernabéu con mucho orden en el primer tiempo, no dejando muchas opciones a un PSG que sin Neymar se vio muy nublado, rendido a la habilidad de Kylian Mbappé o el oportunismo de Edinson Cavani. Sin embargo, cuando pudo llegar, apareció Keylor Navas para alejar el peligro.

Incluso, se dio lujo de llegar un par de ocasiones al pórtico de Alphonse Areola, pero no encontró el gol en los pies de Karim Benzema o la cabeza de Sergio Ramos.

Ya en el segundo tiempo, a los 50′, apareció el dueño de la Champions, el portugués Cristiano Ronaldo para marcar de cabeza el primero en la capital gala, tras un jugadón de Marco Asensio y un centro de Lucas Vásquez.

Tras el tanto de CR7, el partido terminó. El PSG se entregó, expulsaron a Marco Verratti (65′) por doble amonestación y el tanto del empate del uruguayo Cavani (71′) fue sólo para decorar un poco el resultado. Porque a los 79′ un remate de Casemiro se desvió en Marquinhos y se metió en el pórtico francés para el 2-1 que sentenció la llave.

Nuevamente, la grandeza del Madrid apareció en un partido de esta importancia y se convierte inmediatamente en candidato a un histórico tricampeonato (ganó tres de las últimas cuatro Orejonas).

Mientras que el PSG volvió a chocar con esta realidad que lo hunde en la Champions, siempre cayendo ante los grandes. El año pasado fue ante Barcelona (en la misma fase) y ahora ante los merengues. Ni siquiera los grandes millones lo ayudaron ni la gran inversión en Neymar (hoy lesionado y no jugó) y Mbappé pudieron hacer la diferencia en un proceso de Unai Emery que parece terminado.

Esta vez, la historia pesó más que los millones.

[scribblelive id=»2755454″ ]

[metroopta idcompeticion=»5″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»964762″ idpais=»17″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos