La UC otra vez: Branco Ampuero fue elegido el crack de la quinta fecha

El defensa central estiró el dominio de Católica en la encuesta para elegir al mejor de cada jornada del fútbol chileno. Los Cruzados han ganado en cuatro de las cinco fechas, siendo Esteban Paredes la única excepción

Por El Gráfico Chile

Ya parece costumbre que un jugador de Universidad Católica se quede con el premio del "Crack de la Fecha" en la encuesta que realiza la ANFP para elegir al mejor de cada jornada del fútbol chileno. Esta vez, para la quinta fecha, el elegido fue Branco Ampuero por su buena actuación ante Iquique.

De esta manera, el defensor se sumó a Matías Dituro, David Llanos y Diego Buonanotte, que obtuvieron el premio en la primera, tercera y cuarta fecha, respectivamente, como los jugadores de la UC que han obtenido el galardón.

Pese a que Ampuero no la tenía fácil y por momentos fue superado por Mauricio Pinilla y Fernando Manríquez, finalmente se impuso con un 50,7 % de los votos. El podio lo completaron el delantero de la U, con un 21,4% de las preferencias, y Octavio Rivero (Colo Colo), que obtuvo un 10,8% de los votos.

Crack de la fecha Otra vez la UC / ANFP

El defensa central de la UC fue uno de los puntos altos en la victoria ante Deportes Iquique por 1-0 en Calama y también lo ha sido durante todo el Campeonato Nacional 2018. De hecho, a los de Beñat San José no le convierten un tanto hace tres partidos y Ampuero ha sido fundamental.

El único cruzado que no se ha llevado este premio en alguna jornada fue el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, por su gran actuación en la segunda fecha cuando le hizo tres goles a Audax Italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo