El Gráfico Chile

Histórico: Everton es el primer club chileno eliminado por uno venezolano en una eliminatoria mano a mano

Nunca un cuadro nacional había sido eliminado por un similar de Venezuela en una llave de ida y vuelta en torneo internacional. Caracas rompió la historia.

Everton de Viña del Mar hizo historia este 2018 en la Copa Sudamericana. Sí, pero no de la buena, ya que se convirtió en el primer club chileno que es eliminado por un similar venezolano en un torneo internacional en una llave de ida y vuelta.

Los elencos nacionales se habían caracterizado, históricamente, por derrotar a sus rivales de Venezuela, pero la historia está cambiando hace unos años y esta vez se cumplió el peor pronóstico.

Es que el paso de Caracas sobre los evertonianos en la Sudamericana se convirtió en la primera vez que un club de ese país deja en el camino a uno chileno en un campeonato continental. Los de Noel Sanvicente habían conseguido vencer por 2-1 en Sausalito, hace dos semanas, y hoy concretaron su clasificación con la derrota 1-0 en casa, ya que la regla del gol de visita los favoreció.

Vale decir que los caraqueños habían sido capaces de vencer a otros equipos nacionales en pasadas ediciones de la Libertadores, como a Universidad de Concepción (2004), el propio Everton (2009) o Universidad Católica (2011), pero nunca en una llave mano a mano.

El que estuvo cerca de hacerlo antes fue Atlético Venezuela en 2017, cuando sucumbió en una apretada llave de Sudamericana ante Palestino. Ambos equipos ganaron por 1-0 en condición de visita y luego los árabes ganaron por penales.

Sin embargo, un año después, Caracas logró la hazaña y fue el primer venezolano en eliminar a un club chileno. ¿Se transformará en tendencia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos