El Gráfico Chile

“Días contados”: El fracaso de PSG en la Champions tiene a Emery en la mira de la prensa francesa

El español es apuntado como el principal responsable de la eliminación de Paris Saint Germain en la Orejona. “Podría ser fatal para Emery”, tituló Lefigaro.fr

PSG fue uno de los equipos que más invirtió para disputar la Champions League y llegaron a desembolsar más de 400 millones de euros con el objetivo de ser campeones, donde se incluyeron los fichajes top de Kylian Mbappé y Neymar. Sin embargo, su sueño se vio truncado y quedaron en el camino tras quedar eliminados en octavos de final a manos de Real Madrid, llave que perdieron con un global de 5 a 2.

Tras la eliminación en la Orejona, la dirigencia de PSG apunta a Unai Emery como el responsable del fracaso del equipo parisino y así también lo vio la prensa francesa, quienes advierten que el DT ya tendría los días contados y su ciclo llegaría a su final cuando termine la temporada 2017/18.

«La eliminación podría ser fatal para Emery», tituló, por ejemplo, Lefigaro.fr y agregó que «al final de su contrato, en junio, el ex entrenador de Sevilla, ganador de tres Europa League (2014, 2015, 2016), debería, excepto una gran sorpresa, no sobrevivir a esta nueva eliminación en el comienzo de las fases finales«.

Le Monde, en tanto, apunta a los millones invertidos por los cataríes y titula: «ambiciones truncadas para la versión qatarí de PSG «. Además, complementaron que «este revés sella la suerte del entrenador Unai Emery, cuyo contrato podía ser ampliado en junio en el caso de clasificar a las semifinales del torneo, pero su fracaso es obvio. Liderando la Ligue 1 y calificado para la final de la Copa de la Liga (programada para el 31 de marzo ante Mónaco), el técnico ya puede preparar sus maletas».

Finalmente, L’Equipe también se refirió a la millonaria suma que gastó el PSG y fue enfático al señalar: «todo esto para nada. Los parisinos han vuelto a demostrar sus límites en esta competición. Comprobó todo lo que le separa del potencial del campeón de Europa y se dio cuenta de que una remontada no está al alcance de cualquiera. La brecha entre los dos equipos es abismal, en ningún momento el PSG hecho por Unai Emery ha podido sacudir ni hacer temblar al Real Madrid de Zidane. Fue eliminado de la Champions antes de llegar a la primavera después de romper la banca el pasado verano».

Tags

Lo Último


Te recomendamos