Juventus mostró su jerarquía para eliminar de la Champions a un empeñoso Tottenham

Los Spurs ganaban 1-0 en Wembley, pero los tantos de Gonzalo Higuaín y Pablo Dybala dieron vuelta la historia. La Vecchia Signora ganó 2-1 y pasó a cuartos.

Por El Gráfico Chile

Juventus se metió en cuartos de final de la UEFA Champions League, tras vencer por 2-1 al Tottenham Hotspur en Wembley, dando una prueba de carácter en el histórico estadio inglés.

Parecía que todo estaba para los de Mauricio Pochettino, que arrancaron en ventaja a los 38' gracias a un tanto del coreano Son Heung Min, que aumentaba su ventaja luego del empate 2-2 en Juventus Stadium en el partido de ida.

En el complemento no se veía cómo la Juve podía darlo vuelta, porque los Spurs eran superiores y estaban más cerca del segundo que los italianos del empate que les diera esperanza. Sin embargo, en tres minutos todo cambió.

Primero fue el olfato goleador del argentino Gonzalo Higuaín, que pescó una pelota suelta en el área y señaló la paridad a los 64'. Cuando todos se estaban acomodando en Wembley, en una contra letal con pase tremendo del Pipita, apareció el otro trasandino Paulo Dybala, que definió a lo crack ante Hugo Lloris y a los 67' puso el 2-1 definitivo.

Después los de Pochettino fueron con todo por el empate a dos que enviará todo al alargue, pero no tuvieron suerte, incluyendo un cabezazo de Harry Kane que dio en el palo y no entró de milagro. Al final, la jerarquía de los dirigidos por Massimiliano Allegri fue demasiado y la Vecchia Signora se metió en cuartos junto a Real Madrid, Liverpool y Manchester City.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo