El Gráfico Chile

Cobreloa se llena de sangre azul: Gabriel Mazuela fue el último refuerzo y ya se gana un espacio en Calama

Además de Gonzalo Collao, el equipo loíno sumó al delantero que brilló en el Mundial Sub 17 que jugó la Roja en 2015. A una semana de su llegada, Mazuela ya debutó en Cobreloa.

Cobreloa se sigue reforzando gracias a la cantera de Universidad de Chile. Horas antes que cerrara el libro de la Primera B, la dirigencia loína concretó el préstamo del delantero de la Sub 19 de la U, Gabriel Mazuela, quien dejó el Centro Deportivo Azul para así lograr debutar profesionalmente en el fútbol de nuestro país.

«Cobreloa es un equipo grande como la U, tiene una hinchada exigente como la ‘U’, hay mucha presión igual y estar solo este año me va a servir muchísimo para madurar tanto dentro como fuera de la cancha (…) Estoy seguro que con el equipo que hay acá, podemos cumplir el objetivo de ascender a fin de año», afirmó el nuevo jugador loíno al diario El Mercurio de Calama

Mazuela, quien brilló en el Mundial de la Sub 17 que jugó la Roja en 2015, llegó la semana pasada a Calama y de inmediato cautivó al cuerpo técnico de Rodrigo Pérez, quien lo hizo debutar durante el encuentro de Cobreloa ante Coquimbo Unido, donde los loínos cayeron por 2 a 0. 

Pese a que en el mencionado encuentro el delantero ingresó por Mario Parra, su puesto natural es el que ocupa actualmente Lucas Simón. Ante la competencia que tendrá con el goleador loíno, Mazuela se mostró bastante tranquilo e, incluso, abierto a cambiar de posición para entrar en la oncena.

«Lo que yo quiero es jugar y mostrar que puedo ser un aporte para el equipo por mi nivel y no sólo por ser un sub 20 que puede cumplir con el minutaje reglamentario. Sé lo que rinde Lucas Simón y mi expectativa es adaptarme rápido para tratar de ser su compañero en ofensiva o jugar viniendo de más atrás, dependiendo de lo que defina el técnico», concluyó el atacante de 19 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos