La nueva ruta de Jarry: ¿Qué torneos sobre arcilla podría jugar entre abril y mayo?

El tenista chileno, con su nuevo ranking (61º del mundo), tiene derecho a ingresar a casi todos los campeonatos ATP, salvo en los Masters 1.000 que debe disputar la qualy.

Por El Gráfico Chile

A Nicolás Jarry (61º ATP) le cambió la vida este 2018. De ser un desconocido jugador para el gran mundo del tenis, hoy es uno de los jugadores a seguir en el ATP World Tour luego de su gran campaña en los torneos sudamericanos sobre arcilla.

Por eso, su estatus ya cambió y desde ahora Jarry será una de las figuras que tendrán mucha atención, especialmente durante la temporada de polvo de ladrillo en Europa entre abril y mayo, que terminará con Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

En marzo debe descontar 69 puntos por la final del Challenger de Santiago y la semifinal del Challenger de León, luego le tocará defender ocho unidades por la segunda ronda del Challenger de Roma y luego los 35 por haber pasado la qualy del Abierto de Francia donde cayó en su debut. Muy pocas unidades que defender de cara a sus grandes objetivos.

Tras jugar el Masters 1.000 de Miami a mediados de marzo -ingresó vía wildcard- y la final de la Zona Americana I de Copa Davis entre Argentina y Chile en San Juan, el nieto de Jaime Fillol tendrá la oportunidad de jugar los campeonatos europeos que llevan al gran objetivo en la capital gala.

Pero, ¿qué torneos podría disputar Jarry entre abril y mayo?

  • 9 de abril: ATP 250 Houston (Estados Unidos) y ATP 250 Marrakech (Marruecos): no se inscribió en ninguno
  • 16 de abril: Masters 1.000 de Montecarlo (Mónaco): entra seguro a la qualy, podría ingresar al main draw directo. La lista se publica el 19 de marzo
  • 23 de abril: ATP 500 Barcelona (España) y ATP 250 Budapest (Hungría): en ambos ingresa directo, debe elegir uno
  • 30 de abril: ATP 250 Munich (Alemania), ATP 250 Estoril (Portugal) y ATP 250 Estambul (Turquía): en todos ingresa directo, debe elegir uno
  • 6 de mayo: Masters 1.000 de Madrid (España): entra a la qualy
  • 13 de mayo: Masters 1.000 de Roma (Italia): entra a la qualy
  • 20 de mayo: ATP 250 de Niza (Francia) y ATP 250 de Ginebra (Suiza): en ambos ingresa directo, debe elegir uno
  • 27 de mayo: Roland Garros (Francia): entra directo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo