El Gráfico Chile

Sampaoli sufre su primera baja para el Mundial de Rusia 2018

El volante de Boca Juniors, Fernando Gago, se resintió de su lesión en la rodilla derecha y no llegará a la cita mundialista.

Malas noticias para Jorge Sampaoli en la Selección argentina. Fernando Gago quedó prácticamente fuera del Mundial de Rusia 2018, tras resentirse de una grave lesión que sufrió en la rodilla derecha durante un duelo ante Perú en las Clasificatorias, en octubre pasado.

PUBLICIDAD

Esa vez, Gago sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral medial, así como del menisco externo en octubre pasado, en el partido con los peruanos en La Bombonera que terminó sin goles. Desde entonces que no juega.

El volante de Boca Juniors comenzó a trabajar en su recuperación lo más rápido posible para llegar a Rusia, pero ayer volvió a sentir dolor en la zona y tras unos exámenes se transformó en la primera baja de Sampaoli de cara a la Copa del Mundo.

Recomendado

«En el día de ayer durante etapa de rehabilitación con pelota sufrió un dolor agudo en hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla). Se efectuó RMN (resonancia magnética nuclear) y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto«, señaló el doctor de Boca Juniors, Jorge Batista.

Sampaoli le brindó su apoyó al jugador en su recuperación cuando dio una conferencia de prensa tras dar la nómina para los próximos duelos amistosos de fin de mes: «Lo vi entrenar y batió un récord en cuanto a su recuperación. Lo vi con ganas de jugar un Mundial. Me parece un jugador muy respetado en el predio. Con su entusiasmo, merece ser analizado».

El ex volante de Real Madrid, fue intervenido quirúrgicamente producto la lesión y su tiempo de recuperación estaba estimado en siete meses, pero con la recaída, deberá esperar y volverá a entrenar normalmente, cuando «la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos«.

De hecho, de momento, no hay fecha para su regreso. Además, se esperan nuevos estudios en la próxima semana para ver si tienen que intervenirlo nuevamente.

Tags

Lo Último