El triatleta de 27 años y miembro del equipo nacional de Sudáfrica, Mhlengi Gwala, sufrió este martes un horrendo ataque con un serrucho mientras se dirigía en bicicleta a entrenar y terminó con graves heridas en la pierna izquierda.
PUBLICIDAD
El sudafricano estaba entrenando en una cuesta en la ciudad costera de Durban cuando fue arrancado de su bicicleta y comenzó a ser atacado con un serrucho de escaso filo, desgarrándole músculos, nervios y el hueso de la pantorrilla izquierda, según confirmó Dennis Jackson, director del programa para atletas de elite de la provincia de KwaZulu-Natal. Gwala tuvo que ser operado tras el ataque y los médicos aún confían en salvarle la pierna, ya que los agresores huyeron antes de poder alcanzar la arteria principal.
Antes que los agresores comenzaran a serruchar la pierna, el triatleta había ofrecido su teléfono celular, su billetera y su bicicleta a los asaltantes, que hablaban en un idioma que no comprendía, pero nada de eso los detuvo. El horripilante ataque, al que aún no le encuentran explicación ha provocado miedo a los atletas de Durban, ya que habitualmente salen a entrenarse por la madrugada cuando hay poca gente en las calles.
Gwala, quien se hizo atleta luego de superar adicciones a las drogas y el alcohol, representó a Sudáfrica en competencias internacionales en Chicago en 2015 y Holanda el año pasado.
Información: AP