Triatleta sudafricano sufrió horripilante ataque en las piernas con un serrucho

Mhlengi Gwala, de 27 años, fue interceptado por sus agresores mientras iba a entrenar y le desgarraron músculos, nervios y hueso de la pantorrilla izquierda.

Por El Gráfico Chile

El triatleta de 27 años y miembro del equipo nacional de Sudáfrica, Mhlengi Gwala, sufrió este martes un horrendo ataque con un serrucho mientras se dirigía en bicicleta a entrenar y terminó con graves heridas en la pierna izquierda.

El sudafricano estaba entrenando en una cuesta en la ciudad costera de Durban cuando fue arrancado de su bicicleta y comenzó a ser atacado con un serrucho de escaso filo, desgarrándole músculos, nervios y el hueso de la pantorrilla izquierda, según confirmó Dennis Jackson, director del programa para atletas de elite de la provincia de KwaZulu-Natal. Gwala tuvo que ser operado tras el ataque y los médicos aún confían en salvarle la pierna, ya que los agresores huyeron antes de poder alcanzar la arteria principal.

Antes que los agresores comenzaran a serruchar la pierna, el triatleta había ofrecido su teléfono celular, su billetera y su bicicleta a los asaltantes, que hablaban en un idioma que no comprendía, pero nada de eso los detuvo.  El horripilante ataque, al que aún no le encuentran explicación ha provocado miedo a los atletas de Durban, ya que habitualmente salen a entrenarse por la madrugada cuando hay poca gente en las calles.

Gwala, quien se hizo atleta luego de superar adicciones a las drogas y el alcohol, representó a Sudáfrica en competencias internacionales en Chicago en 2015 y Holanda el año pasado.

Información: AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo