El Gráfico Chile

La UC retoma los trabajos buscando recuperar a los lesionados y con la Noche Huasa en la mira

El líder del Campeonato regresó este miércoles a las prácticas después del triunfo 1-0 ante Iquique. Diego Buonanotte y David Llanos entrenaron diferenciado.

Universidad Católica retomó este miércoles sus trabajos en el Complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo después del triunfo 1-0 conseguido en Calama ante Deportes Iquique, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, el que les permitió a los cruzados alcanzar 15 puntos tras 5 jornadas disputadas.

PUBLICIDAD

Después de un lunes con sesión regenerativa y el martes libre, los dirigidos de Beñat San José se reunieron este miércoles en Las Condes para trabajar en activación física, además de realizar ejercicios con balón y trabajos de fútbol reducido. Eso sí, el vasco no pudo contar con varios de los integrantes de su plantel.

No estuvieron presentes en la precordillera los seis valores que el DT de la Roja Reinaldo Rueda citó para su primer microciclo: Branco Ampuero, Jaime Carreño, Carlos Lobos, Marcos Bolados, David Henríquez y Andrés Vilches.

Recomendado

Tampoco estuvieron Benjamín Kuscevic, quien aún no puede entrenar a raíz del traumatismo encéfalo craneano con fractura pequeña en el mastoides izquierdo que sufrió el jueves pasado, y Yerco Oyanedel quien sigue recuperándose de la fractura del quinto metatarsiano de pie derecho.

En tanto Diego Buonanotte y David Llanos, quienes fueron baja ante Iquique en el Zorros del Desierto por lesión, entrenaron diferenciado. El Enano sufrió un desgarro miofascial en el aductor izquierdo, mientras que el ex Huachipato se vio afectado por una contusión en el bíceps femoral derecho. El cuerpo técnico espera recuperar a ambos durante el receso de torneo y tenerlos a disposición para el 18 de marzo, cuando reciban a Unión Española por la sexta fecha.

Cabe destacar que la UC jugará este viernes un amistoso para no perder su ritmo de competencia. El equipo de Beñat se trasladará al estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando para enfrentar, a partir de las 19:30, a Colchagua CD en el marco de la Noche Huasa, jornada en la que el equipo dirigido por Raúl González presentará el plantel con el que competirá en la temporada 2018.

Tags

Lo Último