Beñat y los reproches a su UC: "En anteriores etapas, con otro estilo de fútbol, también hubo críticas"

El DT cruzado dijo tomar de buena forma los cuestionamientos hacia el juego que muestra la Franja y sostuvo: "creo firmemente que podemos jugar mejor".

Por Pablo Serey Correa

La Universidad Católica de Beñat San José exhibe un rendimiento perfecto tras las cinco primeras fechas del Campeonato Nacional 2018. El equipo estudiantil es el exclusivo puntero del torneo con 15 unidades, ostenta la defensa menos batida, pero su juego, sobre todo en materia ofensiva, exhibe pocas luces y eso le ha costado diferentes críticas al vasco y a su estilo implementado en la UC.

Ante estos cuestionamientos, el propio entrenador se muestra receptivo y aseguró que "es normal, hay críticas que gustan, otras que no gustan tanto, pero siempre que vengan con respeto serán bienvenidas. Las críticas positivas y algunas negativas, si vienen con respeto, enriquecen, siempre he creído que el elogio debilita mucho".

"El hecho que estemos ganando y tengamos críticas constructivas es positivo. Hay que ir paso a paso, nuestra idea es mejorar muchas cosas, creo que estamos jugando bien, pero creo firmemente que podemos jugar mejor y que tengo plantel y jugadores para jugar mejor".

Beñat, incluso, fue más allá y sostuvo que "hay que recordar que en anteriores etapas, con otro estilo de fútbol, también hubo críticas y también hubo elogios. En el último campeonato, habiendo buenos jugadores y un buen cuerpo técnico, por circunstancias no se dio un buen campeonato. Si mal no recuerdo, se consiguieron 16 puntos y por mi parte sería incoherente repetir lo mismo y con los mismos jugadores, creo que la primera asignatura que teníamos pendiente era recuperar los rendimientos individuales y globales del equipo, generar una mentalidad ganadora y creo que lo estamos consiguiendo".

"Con el tiempo nuestro objetivo es ir jugando mejor cada vez, seguir mejorando rendimientos. Hoy estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores, pero sé que también que puedo sacar más de los jugadores y del juego del equipo, soy el responsable de ello. Siempre con el objetivo de ganar".

Pensando en Unión Española y Colo Colo, sus próximos adversarios tras el receso, San José comentó que "son rivales que pelean el campeonato. Estos equipos tienen identidad, historia y buenos jugadores. Nosotros cada partido lo preparamos al máximo, cada rival es distinto y las precauciones que tenemos que tomar son distintas. Esta semana es importante trabajar cargas y conceptos que tienen que ver con la recuperación. La próxima semana, iremos con los trabajos específicos para los duelos importantes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo