El Gráfico Chile

Bolívar quiere liquidar a Colo Colo en La Paz: “Están más urgidos de lo normal”

El presidente del club boliviano aún se muestra sorprendido por la derrota de los albos ante Atlético Nacional. Por ello, asegura que el duelo en la altura será de vida o muerte para el Cacique.

La derrota de Colo Colo ante Atlético Nacional en su debut en la Copa Libertadores no dejó indiferente a nadie en Sudamérica. El equipo de Pablo Guede contaba con el favoritismo, debido, hasta ese entonces, a su buen rendimiento en el torneo local y a su reciente título en el Transición.

PUBLICIDAD

Pero el fútbol no sabe de estadísticas y el cuadro colombiano se impuso por la cuenta mínima en el Monumental. El resultado llamó de inmediato la atención en el Bolívar, club que se enfrentará a Colo Colo en las próximas semanas por el Grupo 2.

«Me sorprendió muchísimo la caída, porque era el gran favorito. Todos sabemos lo que es Colo Colo, sobre todo en su cancha, con su público, es un equipo temible, pero el fútbol algunas veces nos sorprende. Atlético Nacional siempre es peligroso, pero aún así yo estaba seguro de que Colo Colo iba a ganar», cuenta el presidente del cuadro boliviano, Guido Loayza, a El Gráfico Chile.

Recomendado

Un día después de que Colo Colo cayera ante Atlético Nacional en Santiago, el Bolívar sólo logró rescatar un empate 1-1 contra el Delfín en Ecuador, lo que reafirma lo disputada que estará la fase de grupos de esta Libertadores. «Claro que con este resultado se prende la tabla, porque lo lógico era que hubiesen ganado Delfín y Colo Colo«, sostiene el timonel altiplánico.

El próximo 14 de marzo, el Cacique visitará La Paz, donde enfrentará al equipo dirigido por Vinícius Eutrópio. En la previa de este importante encuentro, Loayza no tiene dudas en afirmar que el partido no se jugará sólo en la cancha, sino también en las galerías.

«Nosotros estamos obligados a ganar en casa si queremos tener una chance de pasar a la siguiente fase. Tenemos que jugar con todo para ganar. Sabemos que es muy difícil, Colo Colo tendrá una hinchada importante en La Paz, porque se unirá la gente del norte de Chile y del sur de Perú», apunta el mandamás.

Para finalizar, Loayza advierte que los futbolistas bolivianos deben saber jugar con la presión que sentirá el cuadro chileno por intentar conseguir alguna unidad. «Será un partido difícil, complicado. Colo Colo está más urgido de lo normal y verá que Bolívar es una buena alternativa para sacar puntos. Vendrán con todo, pero si llegan a perder en La Paz, se les complicaría mucho«, cierra el timonel.

Tags

Lo Último