El Gráfico Chile

Gabriel Batistuta despidió a Davide Astori con una conmovedora carta

El ex delantero del equipo viola se expresó por el deceso del defensa italiano: “No conocí a David en persona pero mis amigos de la Fiorentina le tenían siempre presente.”

La muerte de Davide Astori sigue remeciendo el mundo futbolístico. Este jueves, se realizaron los funerales en la Basílica de Santa Cruz en Florencia y acudieron miles de hinchas, distintos futbolistas, entrenadores y dirigentes para despedir al defensa italiano. 

Y uno que, pese a no poder ir al funeral, no se quiso quedar ausente de la despedida fue Gabriel Omar Batistuta. En su condición de ídolo de Fiorentina y segundo máximo goleador en la historia del club, el trasandino se hizo parte de los homenajes con una emotiva carta.

Revisa la carta de Gabriel Batistuta a Davide Astori

«Estoy al otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para decir adiós a David con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán, tuve la misma reacción: Estaba en shock, sin palabras, por una muerte sin respuesta».

«Un futbolista que muere durmiendo es algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo».

«No conocí a David en persona pero mis amigos de la Fiorentina le tenían siempre presente. Sobre el campo ellos hablaban de clase y habilidad, pero su grandeza era incluso mayor. Ellos me decían que siempre estaba ocupado en silencio con tareas solidarias y de caridad en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto».

«Siempre pensé que la historia púrpura era de un solo capitán, mi amigo Giancarlo Antognoni. Desde ahora siempre tendremos dos, para siempre. Intentaremos honrar la memoria de Davide lo mejor que podamos y apoyar a Francesca, Vittoria y su familia. Un abrazo a toda la Fiorentina y un beso a Florencia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos