El Gráfico Chile

Pipita Higuaín no le da bola a los memes: “Si la gente pierde tiempo en mí, quiere decir que soy importante”

El delantero argentino está feliz tras haber clasificado a cuartos de final de la Champions League y por recuperar su puesto en la selección de Argentina.

Gonzalo Higuaín puede hacer todo bien, pero siempre habrá alguien que le recuerda sus fallos en las finales de Argentina ante Chile por la Copa América o frente a Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Por eso, cuando fue citado por Jorge Sampaoli para los amistosos de la Albiceleste ante España e Italia, las burlas, memes y lamentos de los hinchas no se tardaron en aparecer.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pese a lo masivo de las bromas, el Pipita hace oídos sordos y disfruta el hecho de retornar a la selección. Tras el encuentro donde Juventus venció a Tottenham para avanzar a los cuartos de final de Champions League, donde marcó uno de los goles en la victoria por 2 a 1, el delantero analizó su actual momento y se refirió a las constantes críticas que recibe.

«Feliz de volver a la Selección. Siempre estuve trabajando en silencio y al margen de las críticas o los elogios para volver. Soy así, me mantengo en la misma línea y no me creo el mejor ni el peor. Eso me llevó, al día de hoy, a ser lo que soy, hace 12 años juego al máximo nivel en Europa y espero disfrutar al máximo esta nueva chance», dijo Higuaín.

Recomendado

«El que me conoce sabe que hay cosas más importantes para mí (que las críticas), si la gente está perdiendo el tiempo de su vida en mí, quiere decir que soy importante. Sí le doy bolilla a la crítica constructiva pero no a la destructiva, los que dicen algo para sumar los escucho. Los otros, como entran, salen. Hay cosas muchísimos más importantes en la vida que un meme. Es lindo que compañeros y amigos te reconozcan y espero disfrutar de esta convocatoria«, agregó.

Finalmente, sobre los sueños que ha cumplido, Gonzalo Higuaín dijo que «mi sueño era jugar al fútbol, después un Mundial o en los mejores equipos del mundo haciendo goles. Eso lo fui cumpliendo. Después, el que quiera decir que sos malo por esto o sos bueno por lo otro, no pasa nada. Yo siempre digo que me quedo con el que me quiera de verdad, con las críticas constructivas. Las destructivas me entran por un oído y me salen por el otro».

Tags

Lo Último