El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla cuenta las horas para su debut en la Libertadores: “Es un sueño”

El delantero de Universidad de Chile jugará el torneo continental por primera vez y está esperando con ansias el partido con Vasco da Gama.

Universidad de Chile debutará el próximo martes 13 de marzo en Copa Libertadores 2018 cuando, a contar de las 21:30 horas, visite en el estadio Sao Januario a Vasco da Gama por el Grupo 5. A menos de una semana del estreno copero de los azules, Mauricio Pinilla, quien no ha tenido la posibilidad de jugar el torneo continental, comienza a vivir el partido y aseguró que es un sueño jugar la competición de clubes más importante del continente.

«Cuando se gana el ambiente siempre es bueno y la mentalidad es importante para afrontar un desafío como este. Estoy contento, no ansioso, pero sí con muchas ganas de que llegue el partido. Son partidos hermosos y nunca había tenido la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, para mí esto es un sueño, estoy muy contento, sobre todo si es con la camiseta de mis amores«, señaló el delantero azul.

Para la presente edición de la Copa Libertadores, Universidad de Chile quedó emparejada en el denominado grupo de la muerte y, además de Vasco da Gama, les tocará compartir grupo con Racing y Cruzeiro. Por eso, Pinilla sabe que no la tendrán nada de fácil, pero asume el desafío: «la Copa Libertadores, aparte de ser un lindo desafío, es una responsabilidad tremenda, sabemos lo que significa. Por el grupo que nos tocó, vamos a enfrentar a los mejores de Sudamérica y va a ser lindo jugar con Racing, Cruzeiro, Vasco da Gama, serán partidos hermosos, hay que disfrutarlos y enfrentarlos con la responsabilidad que requiere«.

«Hace varios días que estamos trabajando en base a este partido (Vasco da Gama), a nivel, táctico, físico, estrategia, pelota detenida, todo. No hemos dejado nada al azar, nos vino muy bien esta semana para preparar el partido, hemos tenido el tiempo de meternos en cada detalle para afrontar al rival allá«, complementó.

Además, el atacante también tuvo palabras para Rafael Vaz, que podría ir del arranque en reemplazo del suspendido Gonzalo Jara: «Rafael (Vaz) es un jugador con tremenda experiencia y ha hecho muchos torneos en Brasil, una liga competitiva. A él se le ha dado el tiempo necesario para adaptarse al ritmo, al modo de jugar, y ha tenido la paciencia para afrontar este mes sin jugar, le sirvió para darse cuenta como juega el equipo. Si le toca jugar lo hará igual que Gonzalo (Jara) o mejor.»

«Son bajas importantes (los suspendidos Jara y Lorenzo Reyes), jugadores que han cumplido con todo el minutaje en el equipo. Tenemos un plantel de 32 jugadores y el profe ha ido probando a la mayoría, ellos son jugadores fundamentales pero los reemplazantes  están en un buen momento, están futbolísticamente bien y con ganas, no faltan motivaciones para afrontar un partido como este», concluyó Pinilla.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos