Reinaldo Rueda quiere un nuevo Juan Pinto Durán: "El espacio y la modernidad no es el ideal"

El entrenador de la selección chilena reconoció que la infraestructura del actual búnker no es el ideal para trabajar y descansar.

Por El Gráfico Chile

Un tema que inquieta hace muchos años a la selección chilena en los últimos años es la construcción de un nuevo complejo deportivo. Pese a que Juan Pinto Durán ha sufrido renovaciones y se ha modernizado, el espacio del recinto de Macul no es suficiente y tampoco cuenta con la infraestructura necesaria o acorde a las exigencias de la Roja.

Por lo mismo, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tienen la idea de construir un nuevo lugar de entrenamientos y así lo confirmó Arturo Salah, presidente del fútbol chileno, hace un tiempo. Sin embargo, el proyecto se ha atrasado en sus plazos y aún no hay claridad para saber cuándo pueda estar listo el nuevo Juan Pinto Durán, ya que aún ni siquiera hay un terreno.

Lo claro es que a la selección chileno le urge tener un nuevo centro de entrenamientos y así lo confirmó el nuevo técnico de la Roja, Reinaldo Rueda: "sabemos que ya hay un proyecto en marcha, se debe actualizar porque se lo merece el fútbol chileno, porque se lo ha ganado, y por el estatus de sus jugadores en sus clubes. El espacio y la modernidad no es el ideal, esa es una situación que se debe trabajar a mediano plazo, y hay que buscar la infraestructura ideal para los jugadores".

"Hay esfuerzo para brindar lo mejor y cuando uno está comprometido hay que sobreponerse a algunas cosas (infraestructura deficiente de Juan Pinto Durán). De parte de la junta directiva está el compromiso de saber que el fútbol chileno merece una sede con todas las condiciones de la élite", agregó el entrenador colombiano.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo