Sin chilenos en el cuadro de singles: Christian Garín se despidió del challenger de Santiago

El tenista nacional cayó en tres parciales ante el español Tommy Robredo y durante el compromiso sufrió un esguince de tobillo.

Por Aton Chile

Se acabó el sueño de Christian Garín (232° del ranking ATP) en el Challenger de Santiago. La segunda raqueta chilena cayó en los octavos de final del certamen frente al experimentado español Tommy Robredo (170°), por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1, con lo que dejó el certamen sin chilenosen el cuadro principal de singles.

El iquiqueño se mostró bastante errático con sus golpes, sobre todo con su servicio. De hecho, en la primera manga, pese a conseguir dos rupturas, cedió su saque en cuatro ocasiones y sólo lo conservó en una oportunidad, por lo que el europeo se llevó el set.

En el segundo episodio comenzó con el mismo libreto, con un festival de quiebres, pero el nacional logró uno clave en el quinto para forzar a un tercer set.

Ya en el capítulo final, Garín sacó ventaja en el primer game, pero como en todo el partido no estuvo fino con su saque y perdió seis juegos consecutivos para que Robredo celebrara en casi dos horas.

Lo del Tanque dentro de todo fue meritorio, ya que el médico del certamen, Daniel Humeres, confirmó que la segunda raqueta nacional sufrió un esguince de tobillo.

"Christian (Garín) al término del primer set, sufrió una molestia en el tobillo que lo dejó con mucho dolor", reconoció el profesional.

"Por el momento, lo único que podemos decir es que es un esguince y mañana jueves será evaluado para determinar la cuantía de la lesión", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo