El Gráfico Chile

Mario Salas no va más en la Sudamericana: Sporting Cristal quedó eliminado a manos de Lanús

Si bien el equipo del técnico chileno ganó en el partido de vuelta, el 4-2 que sufrió en la ida lo terminó sacando del torneo internacional. “Nos vamos fortalecidos”, apuntó Salas.

Mario Salas sufrió su primer traspié en el fútbol peruano luego que el Sporting Cristal quedara eliminado de la Copa Sudamericana. A pesar que el equipo del técnico chileno venció por 2-1 a Lanús en el Estadio Nacional de Lima, la victoria no le alcanzó para revertir el 4 a 2 que le propinaron los argentinos en la ida y quedó a un gol de dar vuelta la llave.

PUBLICIDAD

El encargado de abrir la ilusión para Sporting de Cristal fue Emmanuel Herrera, quien a los 8′ puso el 1-0 mediante tiro penal. Durante el resto del encuentro el equipo limeño fue altamente superior pero no se vio reflejado en el marcador, incluso, a los 86′, Rolando García comenzó a destruir el sueño local tras marcar el empate para los argentinos.

Sin importar esa conquista y pese a que la remontada parecía lejana, el Sporting Cristal siguió luchando tanto así que a los 93′ logró el 2-1 gracias al tanto de Héctor Calcaterra, pero fue muy tarde y no consiguieron otro tanto que les permitiera clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

«Nos queda el sabor amargo de haber hecho un desgaste tan fuerte para ganar y no haber obtenido nada. Nos vamos fortalecidos porque siento que vamos en el camino correcto. Nos toca levantarnos y meternos de lleno en el campeonato local», sostuvo el técnico Mario Salas una vez terminado el encuentro.

Tags

Lo Último