Mario Salas sufrió su primer traspié en el fútbol peruano luego que el Sporting Cristal quedara eliminado de la Copa Sudamericana. A pesar que el equipo del técnico chileno venció por 2-1 a Lanús en el Estadio Nacional de Lima, la victoria no le alcanzó para revertir el 4 a 2 que le propinaron los argentinos en la ida y quedó a un gol de dar vuelta la llave.
PUBLICIDAD
El encargado de abrir la ilusión para Sporting de Cristal fue Emmanuel Herrera, quien a los 8′ puso el 1-0 mediante tiro penal. Durante el resto del encuentro el equipo limeño fue altamente superior pero no se vio reflejado en el marcador, incluso, a los 86′, Rolando García comenzó a destruir el sueño local tras marcar el empate para los argentinos.
Sin importar esa conquista y pese a que la remontada parecía lejana, el Sporting Cristal siguió luchando tanto así que a los 93′ logró el 2-1 gracias al tanto de Héctor Calcaterra, pero fue muy tarde y no consiguieron otro tanto que les permitiera clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
«Nos queda el sabor amargo de haber hecho un desgaste tan fuerte para ganar y no haber obtenido nada. Nos vamos fortalecidos porque siento que vamos en el camino correcto. Nos toca levantarnos y meternos de lleno en el campeonato local», sostuvo el técnico Mario Salas una vez terminado el encuentro.