El Gráfico Chile

“Mirando a la U”: Vasco da Gama cambió su formación pensando en el debut en la Libertadores

El cuadro brasileño usó un 3-5-2 en uno de los clásicos cariocas frente a Fluminense (0-0), buscando contrarrestar el poblado mediocampo azul.

El próximo rival de Universidad de Chile, Vasco da Gama, igualó 0-0 con Fluminense por la Taça Rio en uno de los clásicos que tiene el torneo carioca. Una de las máximas novedades del compromiso fue el cambio de esquema que realizó el cuadro Cruz Maltino, pensando exclusivamente en su debut frente a los azules por la Copa Libertadores el próximo martes 13 de marzo (21:30 horas). 

En base a lo consignado por el sitio brasileño Globoesporte, quien hizo un análisis del nuevo esquema diciendo que Vasco jugó «con la mirada en la U (…) uno de los incentivos (del cambio) fue el el hecho de que la Universidad de Chile, rival del próximo martes, juega de forma parecida al Tricolor (Fluminense) y por eso fue una buena prueba que dejó lecciones más allá del empate 0 a 0″.

«A pesar de haber tenido algunos problemas en las jugadas aéreas, el equipo dejó el campo sin perder, lo que, a juzgar por los últimos partidos, fue un avance. Con tres defensas altos, el equipo quedó más protegido con este tipo de esquema», añade el citado medio, emulando a una situación similar a la que vivió el equipo laico con su propio cambio de sistema.

Por otra parte, el técnico del equipo carioca, Zé Ricardo, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo ante el Flu y aseguró que buscaba este cambio desde el año pasado, pero dijo que su nuevo esquema 3-5-2 no está confirmado para ser utilizado contra los hombres de Guillermo Hoyos.

«Mi satisfacción con el equipo es total. En la parte táctica estamos en busca de evolución, pero nuestro compromiso y nuestra amistad, eso es muy bueno. Por eso mi satisfacción es alta con el equipo. Veníamos entrenando hace un tiempo con tres defensores, era una voluntad mía desde el año pasado, y teníamos la necesidad de evaluar, lo hicimos contra un equipo que juega parecido a La U«, señaló el DT tras el partido.

«Vamos a evaluar la formación aún. Tenemos otro partido  y todavía no está 100% definido (el esquema que usarán ante la U), vamos a pensarlo durante la semana. Estoy satisfecho con lo que hicimos para este juego, pero claro que queremos siempre evolucionar», agregó el entrenador del Almirante.

En la Copa Rio, Vasco alcanzó los siete puntos y, junto a Flamengo, sigue en zona de clasificación en el Grupo B. Antes del duelo en la Libertadores contra la U, la escuadra de Zé Ricardo enfrentará este sábado 10 de marzo al Madureira en el estadio Moça Bonita, en duelo válido a la quinta fecha de la Taça Rio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos