El Gráfico Chile

DT de Tottenham dispara contra Juventus: “Vi como sus dirigentes le metieron presión al árbitro”

Una verdadera polémica se armó en la Champions League tras las declaraciones de Mauricio Pochettino. “Es un club con la cultura de hacer todo para ayudar al equipo”, acusó.

(Julian Finney/Getty Images)

Un escándalo de alto calibre se ha destapado en la Champions League luego que el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, denunciara que los dirigentes de Juventus habrían presionado al árbitro durante el partido de vuelta jugado en Wembley y que terminó en victoria y clasificación de la Vecchia Signora.

PUBLICIDAD

Según el técnico argentino de los Spurs, el presidente del conjunto bianconero, Andrea Agnelli y su director general, Giuseppe Marotta, acudieron al túnel de vestuarios antes, durante y después del partido para presionar al juez polaco Szymon Marciniak.

“El propietario estaba en el pasillo, en el túnel, antes o durante el partido. Es un club con la cultura de hacer todo para ayudar al equipo. Antes del partido, estaba Agnelli, después estaba Agnelli, Marotta… He visto al descanso cómo han metido presión al árbitro. Creo que estos detalles pueden ayudar al club”, denunció el técnico del elenco inglés.

Recomendado

“Pienso que es una situación de la que hay que aprender la lección. Si miramos las estadísticas de los dos partidos, pienso que el Tottenham fue el mejor equipo”, complementó.

Pero el argentino no se quedó ahí y aseguró que «Juventus es una especialista porque tiene la costumbre de ganar, de meter presión sobre el árbitro”, agregando que “algunas competiciones piden este tipo de detalles”.

Finalmente, el DT reconoció que “no fue por esto que hemos perdido, con las ocasiones que tuvimos solo fuimos capaces de hacer un gol”.

Tags

Lo Último