Hoyos piensa en una sorpresa para el debut de la U en Libertadores frente a Vasco

El entrenador tiene la idea de incluir al relegado Gustavo Lorenzetti en la ofensiva azul, en desmedro de Nicolás Guerra, buscando más experiencia en el once ante los brasileños.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vivió este viernes su último entrenamiento en el Centro Deportivo Azul antes de viajar a Brasil para debutar en la Copa Libertadores 2018 frente a Vasco da Gama. La escuadra universitaria tiene programado un vuelo este sábado, a las 17:30 horas, desde Santiago a tierras cariocas y en su llegada realizarán un trabajo simple para comenzar la aclimatación en Rio de Janeiro.

Pensando en el compromiso de este martes 13 de marzo (21:45 horas), el técnico Guillermo Hoyos dispuso de trabajos futbolísticos que contaron con el regreso a las prácticas del seleccionado chileno Lorenzo Reyes, quien se integró luego de ser considerado por el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, para su primer proceso de microciclos con jóvenes de proyección para su equipo.

A pesar del regreso del mediocampista a los entrenamientos, Hoyos no podrá contar con él para su debut en la Libertadores por estar suspendido, al igual que el defensa Gonzalo Jara. Para reemplazarlos, el técnico argentino tiene pensado usar a Felipe Seymour en lugar de Reyes y a Alejandro Contreras en reemplazo del zaguero mundialista con Chile. Todo esto dependiendo de la respuesta que tengan ambos en Brasil, donde Rafael Vaz y Rafael Caroca se juegan su última chance para ser elegidos para ingresar desde el primer minuto.

d Armando Cooper aún no asegura su pasaje a Brasil, y Vaz pelea por ser titular ante Vasco / Agencia UNO

Sin embargo, esas no serían las únicas novedades que tiene Hoyos para el duelo ante Vasco, dado que el entrenador tiene pensado incluir a Gustavo Lorenzetti desde el inicio del encuentro en desmedro de Nicolás Guerra. La idea del DT trasandino es usar la experiencia internacional del histórico jugador azul ante los brasileños y también darle una oportunidad como estelar al Duende, que sólo acumula 106 minutos oficiales jugados en 2018.

Luego de la dolorosa caída 2-1 frente a Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional 2018, Lorenzetti no volvió a ser titular y sólo ingresó los últimos 25 minutos de la victoria 2-1 ante Deportes Iquique. De ahí nada más de juego para el volante que sólo deberá pasar las pruebas finales en Brasil para ser confirmado en el 11.

De esa forma, y en caso de no tener más sorpresas o lesiones de último minuto; la U formaría con  Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Contreras; Matías Rodríguez, David Pizarro, Seymour, Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla y Lorenzetti. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo