El Gráfico Chile

Rayados y amenazas: El martirio que ha vivido Córdova desde que descendió con Wanderers

El mal rendimiento del equipo caturro colmó la paciencia de los hinchas, quienes piden la salida del técnico a través de cánticos, afiches, rayados y la invasión al último entrenamiento del plantel.

«El club cree que podemos dar vuelta esta situación», con esta frase el técnico Nicolás Córdova descartó que la dirigencia de Santiago Wanderers le haya pedido su renuncia debido a los malos resultados que ha obtenido en el arranque de este 2018.

Pero sus palabras no apagan para nada el incendio que hay en el entorno de los caturros debido al mal momento que están pasando en la B. En el último entrenamiento del plantel cerca de 40 hinchas ingresaron hasta el complejo deportivo del club en Mantagua para así increpar a Córdova y su cuerpo técnico. Tras varios minutos de insultos, los fanáticos fueron retirados por Carabineros del lugar.

Horas antes de esa acción directa, la sede del club apareció con fuertes rayados en contra de la dirigencia de Wanderers y del propio técnico. «Se van o se mueren», «Lo sacan ustedes o lo sacamos nosotros», «O se van o le declaramos la guerra a cada uno de ustedes. Fuera de Valpo», fueron algunos de los mensajes de los fanáticos caturros.

Estas dos situaciones se suman a los cánticos en contra que recibió Nicolás Córdova durante el partido ante Santiago Wanderers donde el equipo de la Quinta Región cayó por 2-0 y que lo posicionan en el fondo de la tabla de posiciones con sólo cuatro puntos.

¿En qué escenario está actualmente Córdova? Descendido a Primera B, eliminado de Copa Libertadores y con un mal rendimiento en el Torneo Nacional, la información que llega desde Valparaíso es que la dirigencia caturra está intentando negociar una rebaja de parte del DT en los 400 millones de pesos que cuesta su indemnización.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos