El Gráfico Chile

Eran 8 y quedan 4: El nefasto panorama de los equipos chilenos en los torneos continentales de 2018

Unión Española se sumó a los fracasos de los nacionales en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Unión Española cayó por 3 a 0 ante Sport Huancayo en Perú y quedó fuera en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Pese a que llegaron al partido de vuelta con un empate sin goles conseguido en Santa Laura, los hispanos fueron ampliamente superados en suelo peruano y terminaron despidiéndose del torneo continental, sumando un nuevo fracaso para el país.

En 2018, los equipos chilenos no han estado a la altura de la situación y si eran ocho los clasificados a torneos internacionales, ya sea Libertadores o Sudamericana, ahora sólo queda la mitad.

El primero en despedirse fue Universidad de Concepción, quienes fueron humillados en la Copa Libertadores. Los del Campanil fueron derrotados por Vasco da Gama en la segunda fase clasificatoria con un global de 6 a 0, perdiendo 4 a 0 como local y por 2 a 0 en su visita a Brasil.

Luego, sería el turno de Santiago Wanderers, quienes, pese a tener un buen cometido en la segunda fase clasificatoria de la Libertadores tras eliminar a Melgar con una victoria en Arequipa, en la siguiente ronda no pudieron con el poderío de Independiente Santa Fe y su goleador Wilson Morelo y terminaron fuera tras caer por 2 a 1 como locales y 3 a 0 en su visita a Colombia.

En la Copa Sudamericana, en tanto, el panorama no fue mejor y Everton con Unión Española ya fueron eliminados en primera ronda. Ahora, en este torneo habrá que esperar el debut de Audax Italiano y Deportes Temuco, quienes buscarán lavar la imagen que dejaron ruleteros e hispanos.

La Libertadores, por su parte, aún tiene en competencia a Colo Colo y Universidad de Chile, quienes juegan la fase de grupos del torneo continental. La participación en esta ronda no fue mejor que lo ya expuesto y los albos cayeron por 1 a 0 en un pobre partido ante Atlético Nacional.

Revisa el rendimiento de los clubes nacionales en los torneos continentales en este año

Copa Libertadores:

  1. Colo Colo: Juega la fase grupal y perdió como local en su debut ante Atlético Nacional. El 14 de marzo debe visitar a Bolívar en el Hernando Siles de La Paz.
  2. Universidad de Chile: Juega la fase grupal y espera por su debut el 13 de marzo ante Vasco da Gama en Rio de Janeiro.
  3. Santiago Wanderers: Los caturros eliminaron a Melgar de Perú en la segunda ronda clasificatoria, pero en la siguiente fase quedaron afuera a manos de Independiente Santa Fe de Colombia.
  4. Universidad de Concepción: Quedó eliminado en la segunda fase clasificatoria con Vasco da Gama, con un categórico 6-0 en el global.

Copa Sudamericana:

  1. Everton: Fueron eliminados en primera ronda a manos de Caracas de Venezuela, tras haber perdido 2-1 en la ida en Sausalito, con un grave error de Eduardo Lobos, y un inútil triunfo 1-0 en Lara.
  2. Unión Española: Quedaron fuera tras caer goleados por 3 a 0 ante Sport Huancayo y se sumaron a Everton como los eliminados en primera ronda en Copa Sudamericana.
  3. Deportes Temuco: Jugará por primera vez en una competición internacional el 10 de abril ante Estudiantes de Mérida en Venezuela.
  4. Audax Italiano: Tendrán su estreno en la Sudamericana el 12 de abril, cuando reciban a Botafogo de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos