Pep Guardiola recibió una millonaria multa por utilizar un lazo amarillo mientras dirigía al Manchester City

El técnico fue multado con 20 mil libras por utilizar una cinta amarilla en apoyo a los dirigentes catalanes encarcelados tras el referendum independentista realizado en octubre de 2017.

Por El Gráfico Chile

Desde que ha cobrado fuerza el movimiento independentista catalán, el técnico Pep Guardiola nunca ha escondido su apoyo a los partidos políticos catalanes. Es más, durante 2017 el ex volante participó activamente de encuentros junto a miles de ciudadanos que promovían la independencia en Barcelona.

Sin embargo, el activismo pro catalán le terminó pasando la cuenta a Pep, luego que la Asociación Inglesa de fútbol decidiera multarlo por utilizar una cinta amarilla durante varios partidos de la Premier League, FA Cup y Copa de Liga.

La FA multó al técnico del Manchester City con 20.000 libras (28.000 dólares) y recibió una reprimenda por incurrir en conducta que promueven el mensaje político.

Eso sí, el entrenador de los Citizens recalcó hace unos días que la cinta amarilla no era en respaldo a la independencia de Cataluña, sino que de apoyo a "cuatro personas que están encarceladas cuando no hicieron nada para estar en la cárcel".

¿A quién se refería Pep? El DT hacía alusión a los políticos catalanes que están presos o en el exilio después de promover la independencia de la región en octubre, cuando se realizó un referéndum que fue prohibido por el gobierno del presidente Mariano Rajoy.

El entrenador puede seguir utilizando la cinta cuando no haya partidos, como lo hizo el martes en una rueda de prensa, pero no en el costado de la cancha durante los encuentros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo