Bayern Munich del volante chileno Arturo Vidal goleó 6-0 al Hamburgo y se mantuvo como el sólido líder de la Bundesliga. La escuadra del jugador formado en Colo Colo fue absoluto dominador del compromiso y con eso alargó su buena racha en la liga alemana, donde marcha primero y a 20 puntos de diferencia de su perseguidor Schalke 04.
PUBLICIDAD
Con el Rey Arturo como titular, y en cancha hasta los 46 minutos, el elenco de Jupp Heynckes tuvieron un comienzo increíble gracias a la excelente actuación del francés Franck Ribery. El atacante galo mostró lo mejor de su repertorio para pasarse al arquero rival, y comenzar con la goleada a los 8′. Pocos minutos más tarde, Robert Lewandowski se sacó la mufa goleadora de los últimos dos partidos y anotó a los 12 y 18‘.
Ante ese escenario, Heynckes decidió darle descanso a Vidal de cara a lo que queda de temporada, y así darle espacio a figuras como el holandés Arjen Robben (quien marcó el 4-0 a los 55′), Ribery -quien pusó el 5-0 a los 80′- y también el polaco Lewandowski, quien cerró la goleada 6-0 con un lanzamiento penal cobrado por gol a los 88′.
Con esta arrolladora victoria, el Bayern Munich acumuló 66 puntos en la competición local y, con ocho fechas restantes, sólo necesita ganar dos compromisos más para conseguir la sexta corona consecutiva de la Bundesliga, luego de ganarla durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.