Universidad de Chile viajó este sábado (17:30 horas) a Brasil para preparar su debut en la Copa Libertadores 2018 frente a Vasco da Gama. El equipo de Guillermo Hoyos llegará con mucha antelación a Rio de Janeiro, pensando en aclimatarse sin problemas al calor carioca, y no dejar nada al azar en su primer partido del Grupo 5 del torneo continental.
PUBLICIDAD
Dentro de las mayores novedades en el cuadro universitario fue la presencia del defensor Rafael Vaz y el mediocampista Armando Cooper, refuerzos de los azules que sólo habían sumado una citación cada uno durante el Campeonato Nacional 2018, pero que se ganaron un boleto para Brasil gracias a sus actuaciones en los duelos amistosos de la U en el Centro Deportivo Azul.
A pesar de que ni el zaguero brasileño, ni el seleccionado panameño estarían en los planes de Hoyos para formar el once titular ante el cuadro cruzmaltino, los dos comienzan a ganarse un cupo dentro de una nómina que no tiene a los suspendidos Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes -expulsados ante Corinthians en la Copa Sudamericana 2017.
0 of 5
Con ese escenario, el entrenador argentino tiene preparado un esquema que debería tener la sorpresiva inclusión de Gustavo Lorenzetti, para darle minutos al volante y experiencia al equipo; en medio de un complejo debut frente a la escuadra brasileña.
De esa forma, y en caso de no tener más sorpresas o lesiones de último minuto; la U formaría con Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour, Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla y Gustavo Lorenzetti.
Además de Vasco da Gama, los universitarios comparten el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018 con Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil.