Bolívar reserva a sus mejores hombres para recibir a Colo Colo por la Libertadores

La Academia guardó a casi todos sus titulares para el partido ante Colo Colo. Los paceños cayeron por 4-2 en Cochabamba.

Por El Gráfico Chile

El Bolívar, por el contrario de Colo Colo, tuvo que enfrentar este domingo un decisivo partido por el Torneo de Apertura boliviano. Por el Grupo A de la competición doméstica, el equipo de Vinícius Eutrópio debía visitar al Jorge Wilstermann en duelo de líderes de la zona, pues ambos elencos llegaban con 14 puntos al encuentro en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, pero, pese a la importancia del choque, el entrenador brasileño decidió reservar a sus mejores hombres para recibir el miércoles al Cacique en el Hernando Siles de La Paz.

De hecho, respecto a la oncena estelar que debutó en la Libertadores en Ecuador ante el Delfín de Manta, apenas se repitieron dos jugadores: el uruguayo Mauricio Prieto -ex Santiago Wanderers- y Leonel Justiniano. Y la jugada le terminó costando cara al DT.

La Academia se inclinó por un contundente 4-2, que pudo ser peor, pues a los 21 minutos ya perdía por 3-0. Gilbert Álvarez y un doblete de Fernando Saucedo adelantaron a los locales, mientras que Damián Lizio -ex O’Higgins- descontó antes del descanso.

En la segunda mitad, el adiestrador de los paceños tuvo que meter a la cancha a algunos de sus habituales titulares, como Luis Gutiérrez, Juan Carlos Arce y Diego Bejarano, quienes en algo equipararon las acciones, pero Álvarez volvió a aumentar para el anfitrión. William Ferreira puso el descuento definitivo cuando el tiempo se acababa.

Algunos valores clave de los celestes ni siquiera fueron citados, como Ronald Raldes, Martin Smedberg-Dalence, Jorge Flores y el argentino Marcos Riquelme, ex Palestino y Audax Italiano. Llegarán descansados a medirse contra los albos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo