El Gráfico Chile

La U comenzó los trabajos en Río de Janeiro para su debut en la Libertadores

El técnico Guillermo Hoyos comandó la práctica dominical de los azules, pero aún no tiene definido el equipo estelar que enfrentará a Vasco da Gama.

Universidad de Chile tuvo su primer entrenamiento en Río de Janeiro este domingo, pensando exclusivamente en su debut por Copa Libertadores 2018 frente a Vasco da Gama. Los azules enfrentan este martes (21:30 horas) al equipo Almirante como visitantes y, debido a la importancia del duelo, no quisieron dejar nada al azar y realizar una extensa puesta a punto al calor brasileño.

PUBLICIDAD

Con una práctica intensa en el centro de entrenamiento de Flamengo, los azules realizaron ejercicios físicos para acomodarse al calor húmedo que tendrán que vivir el día del partido ante los cruzmaltinos, y seguirán con el mismo ritmo, con trabajos matinales y vespertinos durante este lunes.

A pesar de esta estrategia que planeó el equipo de Guillermo Hoyos, en la U no podrán contar con los suspendidos Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara -expulsados ante Corinthians por Copa Sudamericana 2017– y por eso el técnico argentino tiene la difícil decisión de utilizar nuevos nombres en sus puestos.

Recomendado

En el caso del reemplazo de Reyes, el volante Felipe Seymour corre con ventaja para usar su lugar en el mediocampo; mientras que los defensas Alejandro Contreras y Rafael Vaz se juegan el puesto de Jara en la última línea azul. La ideología de la «meritocracia» que ocupa Hoyos, le da la ventaja a Jano; pero el conocimiento de Vaz sobre Vasco, le da opciones serias de debutar por la U.

Por otra parte, una de las grandes sorpresas que tiene preparada Hoyos para el debut internacional es la incorporación como titular de Gustavo Lorenzetti. El entrenador universitario quiere utilizar la experiencia del Duende en estas instancias y también poblar un mediocampo seguro, lleno de marca y control de balón, pensando en contrarrestar el nuevo esquema 3-5-2 que implementó Vasco en sus últimos partidos.

De esa forma, y en caso de no tener más sorpresas o lesiones de último minuto; la U formaría con  Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras (o Vaz); Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour, Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla y Gustavo Lorenzetti. 

Además de Vasco da Gama, los universitarios comparten el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018 con Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil.

Tags

Lo Último