Malas nuevas: Pulgar y el Tucu Hernández sufrieron duras derrotas en Italia y España

Mientras que el Celta de Vigo del argentino-chileno cayó 3-0 ante el Atlético de Madrid, el Bologna del ex UC sucumbió 1-0 ante el Atalanta.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile – Aton Chile 

Los futbolistas chilenos en Europa tuvieron una mala jornada este domingo. Los volantes Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández sucumbieron en sus respectivas ligas, y dejaron en ascuas sus posibles clasificaciones a competencias europeas en Italia y España, respectivamente.

En el caso del Celta de Vigo de Hernández, los gallegos cayeron por 3 a 0 frente a un encumbrado Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano, con lo que no pudieron acercarse a puestos de Europa League. Antoine Griezmann (44'), Vitolo (56') y Ángel Correa (63') cerraron la contundente victoria de los Colchoneros frente a los celestes, quienes contaron con el volante nacionalizado chileno los 90 minutos.

Tras la derrota, el equipo del Tucu no se pudo acercar a Girona en la lucha por clasificar a Europa League y quedó 9° con 38 puntos, a 6 unidades de puestos de competiciones europeas.

Por otra parte, en el Calcio el Bologna de Pulgar no pudo seguir con su buena racha de partidos y sucumbió 1-0 ante el Atalanta. El único tanto del partido fue obra de Marten de Roon (83'), quien definió cruzado tras habilitación de Josip Ilicic.

El ex Universidad Católica jugó todo el partido y se ganó la tarjeta amarilla a los 55'. Tras la derrota, los 'rossoblu' quedaron 12° con 33 unidades, sin posibilidad de clasificar a Europa League pero sin peligrar con el descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo