El Gráfico Chile

Matar o morir: Alexis y su United se juegan la temporada esta semana

El tocopillano enfrenta duelos cruciales que van a determinar el futuro de la campaña del elenco de Manchester en la Champions y la FA Cup.

Alexis Sánchez ha estado lejos de repetir el nivel que mostró en Arsenal durante sus primeros partidos en Manchester United, lo que ha generado todo tipo de críticas de la prensa inglesa y de algunos hinchas.

Sin embargo, al tocopillano se le presenta una gran oportunidad en el mes que para muchos es el más terrible: marzo, donde el United jugará partidos que van a definir su temporada, sea para bien o definitivamente para mal.

De hecho, este martes será la primera «final» de la temporada para Alexis y compañía. Será por la revancha por los octavos de final de la Champions League ante Sevilla de España, en el «Teatro de los Sueños» de Old Trafford. En la ida igualaron sin goles y cualquier descuido puede dejar fuera a los de José Mourinho, lo que sería un completo fracaso para el club más ganador de Inglaterra.

Luego, el 17 de marzo, el United se aferra a su objetivo más claro de ganar: la FA Cup. Por ese certamen, recibirá al Brighton Hove & Albion como local, buscando el paso a semifinales. Sin el City, Liverpool y Arsenal en el camino (de los grandes), es el trofeo más real de obtener en esta campaña.

Si bien juega en casa estos dos encuentros, el elenco de Alexis y Mourinho ha dejado inmensas dudas en su juego y cualquier descuido lo puede dejar sin nada en esta campaña, a diferencia de la anterior cuando en el primer año del portugués en el banco conquistó la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), la Copa de la Liga inglesa y la Europa League.

Ahora, los Diablos Rojos prácticamente aseguraron su participación en la próxima Champions (van 2º y le sacaron 12 puntos al quinto), pero podrían quedarse en blanco sin ningún trofeo en sus vitrinas, lo que para el club más importante de Inglaterra sería un rotundo fracaso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos