El Gráfico Chile

La fuerte autocrítica de Cristián Suárez en Everton: “En algunos partidos no hemos estado a la altura”

El defensa reconoce lo duro que ha sido este inicio de año tras la eliminación en la Copa Sudamericana y el mal arranque en el torneo local.

Everton quiere dar vuelta la página de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Caracas de Venezuela. El equipo de Pablo Sánchez, quien no ha tenido un buen arranque de año, se enfrentará el próximo sábado a Universidad de Chile que viene en racha en el Campeonato Nacional, ya que viene con cuatro triunfos seguidos tras la caída en su debut ante Unión Española.

El defensa Cristián Suárez sabe que la situación no es la mejor y que ante la U deben mostrar una mejor cara, ya que según su apreciación en el equipo de Vitamina «no hemos estado a la altura».

«Nuestro foco está en remontar la situación en el campeonato, ahora vienen partidos bonitos, se viene Universidad de Chile que es uno de los equipos grandes y pelea la punta. Estamos todos en eso, en el campeonato nacional y en llegar de buena manera a la Copa Chile», dijo a El Mercurio de Valparaíso.

Sobre el encuentro que se jugará ante los azules en el Sausalito, Suárez sostuvo que «será complicadísimo por el rival, pero con nuestro juego y con la gente acá de local nos podemos hacer fuertes. Tienen un esquema de juego distinto, con buenos jugadores y tres defensas. Nosotros trataremos de no cometer errores, porque ante estos equipos cualquier falla significa perder el partido«.

El Banana fue claro al sentenciar que tras el mal arranque en el torneo (van 10º) y el adiós a la Sudamericana en el primer turno, el equipo debe levantar cabeza. «Me parece que nos falta un poco más de confianza, y tranquilidad también. El semestre pasado terminábamos marcando un gol y era difícil que nos convirtieran, por el juego grupal solidario que teníamos y que ahora no se vio en los primeros partidos«, expresó.

«A nivel individual hemos fallado todos, y en algunos partidos no hemos estado a la altura. Hay que hacer una autocrítica individual y después conversarlo como grupo«, confiesa Suárez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos