Carrick anunció su retiro y aprovechó de elogiar a Alexis: "Está desesperado por hacerlo bien"

El volante inglés del Manchester United dirá adiós al fútbol: "Llega un momento en el que, aunque no quieras, tu cuerpo te dice que es hora de parar".

Por El Gráfico Chile

El volante de Manchester United, Michael Carrick anunció su retiro del fútbol en conferencia de prensa de este lunes, previo al partido de vuelta contra Sevilla por los octavos de final de Champions.

El mediocampista, de 36 años y que ha jugado 463 partidos desde su llegada en 2006 a los Diablos Rojos, señaló que llegó el momento de abandonar la actividad y de paso elogió a Alexis Sánchez en sus primeros meses en Manchester: "Está desesperado por hacerlo bien".

"Llega un momento en el que, aunque no quieras, tu cuerpo te dice que es hora de parar de jugar al fútbol. Yo estoy justo en ese momento y sé que es algo que tengo que aceptar", señaló el volante inglés, quien se unirá al staff de José Mourinho desde la próxima temporada.

En septiembre de 2017, Carrick fue diagnosticado con una arritmia al corazón, a pesar que se recuperó y volvió antes de lo esperado, el momento le sirvió para meditar la decisión.

"Después del problema de corazón pasé dos o tres días en los que pensé: '¿Voy a seguir jugando?'. Pero me recuperé y he preferido terminar como yo quería. Tengo que mejorar mi forma física y espero disponer de minutos, ya que todavía estoy disfrutando de los entrenamientos", indicó.

Carrick también tuvo palabras para el momento de Alexis Sánchez y pese a que ha sido muy cuestionado por la crítica británica, el mediocampista llenó de halago al delantero chileno.

"Simplemente, le encanta el fútbol. Todos los días en los entrenamientos es el primero en salir con el balón en los pies, lo cual es genial de ver. Está desesperado por hacerlo bien", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo