El Gráfico Chile

El Sporting Cristal de Mario Salas empata en el clásico ante Universitario y sigue firme en la cima de Perú

El equipo del Comandante igualó 1-1 como local ante la U crema por la séptima fecha de Torneo de Verano del vecino país.

Después de la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Lanús, el Sporting Cristal del director técnico chileno Mario Salas tuvo que enfrentar un nuevo clásico local, esta vez ante Universitario como local por la séptima fecha del Torneo de Verano 2018. El resultado: 1-1.

En el encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, la cuenta fue abierta por la visita a través del seleccionado peruano Aldo Corzo (16′), mientras que la igualdad para el equipo del Comandante llegó a los 36 minutos a través del delantero argentino Emanuel Herrera.

Con esta igualdad, el elenco del ex entrenador de Universidad Católica se mantiene en la cima del Grupo A tras siete fechas disputadas con 16 puntos y con una diferencia de gol de +13 gracias a sus 21 tantos a favor y 8 en contra. Su más cercano perseguidor es la Universidad San Martín que registra 12 unidades.

Cabe recordar que por la fecha 3 del Torneo de Verano el Sporting Cristal de Salas jugó su otro clásico, ante Alianza Lima. En dicha ocasión consiguió un triunfo 2-0 como visita en el estadio Alejandro Villanueva, gracias a los goles de Emanuel Herrera (31′) y Josepmir Ballón (67′).

Por la próxima fecha, el equipo del viñamarino tendrá que jugar como local ante UTC Cajamarca. Aquel encuentro se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo, en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos