Federer, Cilic y Del Potro defienden el honor de los favoritos en Indian Wells

Los tres candidatos a la corona del primer Masters 1.000 de la campaña tuvieron un buen arranque. Cayó el argentino Diego Schwartzman, rival de Chile en Copa Davis.

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, tras la suspensión el sábado por la noche ante la aparición de la lluvia, pudo acabar su partido frente al argentino Federico Delbonis al que ganó por 6-3 y 7-6 (6) y pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El partido se había interrumpido con ventaja para el helvético por 6-3 y 2-2, ante un Delbonis que buscaba mantener el extraño privilegio de ser de los pocos jugadores en actividad con récord ganador contra el mejor de la historia. Esto porque el trasandino lo había vencido en semifinales de Hamburgo 2013 en un doble tiebreak.

De esta forma, el número uno del planeta sigue invicto en la temporada, con títulos en el Abierto de Australia y Rotterdam, y busca retener la cima en este torneo si es que llega a semifinales. Su próximo rival será el serbio Filip Krajinovic.

Junto a Federer, la jornada también dejó los triunfos de otros favoritos como el croata Marin Cilic (3), el argentino Juan Martín Del Potro (6), además de la derrota del alemán Alexander Zverev (5).

Cilic ganó sin problemas por 7-5 y 6-3 al húngaro Marton Fucsovics y tendrá de rival en la tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (31) que se impuso por 1-6, 6-4 y 6-4 al estadounidense Tim Smyczek.

Del Potro (6) se exhibió ante el australiano Alex De Miñaur al que ganó por 6-2 y 6-1 con lo que tendrá de rival al español David Ferrer (29) que se impuso por 6-2 y 7-6 (3) al estadounidense Tennys Sandgren.

Mientras que Zverev confirmó su irregular momento al ser superado por el portugués Joao Souza por 7-5, 5-7 y 6-4. Otra sorpresa de la jornada la dio el veterano chipriota Marcos Baghdatis, que se impuso por 7-5 y 6-4 al argentino Diego Schwartzman, decimocuarto cabeza de serie, y rival de Chile en Copa Davis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo