El Gráfico Chile

La U rompió la maldición de los equipos chilenos en el estadio de Vasco da Gama

Los azules cortaron una mala racha de siete partidos en que los clubes nacionales jamás habían conseguido un triunfo en el Sao Januário.

Universidad de Chile logró un estreno copero soñado derrotando 1-o a Vasco da Gama, por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018. Un buen arranque que además le sirvió a la U para romper una mala racha histórica de los equipos chilenos en el estadio Sao Januário, donde oficia de local el elenco cruzmaltino.

PUBLICIDAD

Antes del duelo del pasado martes, los elencos nacionales sumaban siete partidos disputados ahí, donde sólo habían rescatado dos puntos. Justamente la U había sido el último cuadro nacional en conseguir una igualdad en ese recinto. Fue en la recordada campaña que terminó con el título de la Copa Sudamericana 2011, donde Osvaldo González sentenció el 1-1 definitivo en la semifinal de ida.

El otro empate lo había logrado el archirrival, Colo Colo. Por la ida de los octavos de final de la Libertadores 1990, los albos no se sacaron diferencias con los cariocas, en un encuentro que acabó con el marcador en blanco.

Recomendado

Por el mismo certamen, Universidad de Concepción cayó por 2-0 en la segunda fase de la actual edición, mientras que Deportes Concepción perdió por la cuenta mínima en la vuelta de la ronda de los 16 mejores en el 2001.

Junto a eso, y por la Copa Mercosur, el Almirante recibió dos veces a Universidad Católica y en ambas se impuso en los grupos, la primera en 1998, con un 1-0, y la segunda en el 2001, por 2-1. La restante ocasión fue en la Conmebol 1993, donde, en el match de ida de octavos, el Cacique se inclinó por 2-0. 

Con el triunfo 1-0 de los azules ante Vasco, el equipo de Guillermo Hoyos sumó su tercer triunfo histórico jugando en Brasil, dado que antes había derrotado dos veces al poderoso Flamengo. Primero por la Copa Libertadores 2010 con un sufrido 3-2, y luego en la Copa Sudamericana 2011 consiguió un sólido 4-0 en el estadio Maracaná.

Tags

Lo Último