El Gráfico Chile

Llega con lo justo ante la U: Sampaoli se convenció y finalmente nominó a Lautaro Martínez a la selección

El goleador de Racing Club jugará con Argentina el 27 de marzo ante España, siete días antes del encuentro que disputará ante los azules por la Copa Libertadores.

Los ocho goles que Lautaro Martínez ha marcado desde arrancó el 2018 no solo lo posiciona como uno de los delanteros revelación de este año, ahora le permitió ganarse la citación a los duelos amistosos que jugará durante este mes la selección de Argentina ante Italia y España.

La información fue confirmada este lunes por el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli, quien informó públicamente los nominados del medio local para esta fecha FIFA. Además del delantero de Racing Club, el técnico citó al defensa Fabricio Bustos (Independiente), a los volantes Pablo Pérez (Boca Juniors), Maximiliano Meza (Independiente) y al delantero Cristian Pavón (Boca Juniors).

Esta es la primera citación oficial del goleador de Racing al plantel de honor de la Albiceleste, puesto que el 2017 estuvo presente en el Sudamericano Sub 20, certamen en el que jugó nueve partidos y fue clave en la clasificación trasandina al Mundial de la categoría, donde disputó un encuentro y marcó dos goles.

La noticia de la convocatoria de Lautaro también repercute en nuestro país, ya que Universidad de Chile se enfrentará a Racing por la Copa Libertadores solo siete días después de jugar el duelo ante España por la Albiceleste.

Martínez es la gran explosión de fútbol argentino en el último año y Sampaoli decidió escuchar el clamor popular al convocarlo. El joven de 20 años se irá a mediados de año al Inter de Milán de Italia, que lo fichó por una suma cercana a los 30 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos