El Gráfico Chile

El ex UC Roberto Ovelar emerge como la gran novedad en una renovada selección de Paraguay

Al igual que Chile, la Albirroja trabaja pensando en el proceso rumbo a Qatar 2022. De momento el interino Gustavo Morínigo es el DT.

Mientras Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y Perú se encuentran preparando sus respectivas presentaciones en Rusia 2018, las otras selecciones sudamericanas ya trabajan pensando en lo que será el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2018. Así es el caso de Paraguay, que el próximo 27 de marzo sostendrá un encuentro amistoso ante Estados Unidos en Carolina del Norte.

Y para dicho partido la Albirroja ya cuenta con una nómina. El director técnico interino, Gustavo Morínigo, elaboró una lista de 21 nombres, la que está marcada por la juventud de sus integrantes y por la ausencia de veteranos como el defensa Paulo Da Silva, el mediocampista Víctor Cáceres y el delantero Lucas Barrios.

El único histórico que está entre los citados es el volante de 35 años Cristián Riveros, quien milita en Libertad de Asunción. El otro experimentado de la nómina es la gran sorpresa: el delantero de 33 años Roberto Ovelar, ex Universidad Católica y actualmente en Millonarios de Bogotá, quien pro primera vez recibe una citación a la selección adulta de Paraguay.

Cabe recordar que Ovelar militó durante todo el 2012 en la UC, club al que llegó precedido por sus buenas campañas en Alianza Lima. Con los cruzados jugó 28 partidos (15 por torneo, 4 por Copa Chile, 6 por Libertadores y 3 por Sudamericana) en los que marcó 8 tantos (5 por torneo, 1 por Copa Chile y 2 por Libertadores). Tras salir de Católica tuvo buenos pasos por Juan Aurich y Junior, antes de fichar a comienzos de 2018 en Millonarios.

La nómina de Paraguay:

Tags

Lo Último


Te recomendamos