El Gráfico Chile

Pinilla le tiene fe a la U en la Libertadores: “No vemos a Vasco como un rival al que sea imposible ganarle”

El delantero de Universidad de Chile, se mostró confiado de cara al estreno en el torneo continental y confía en vencer al cuadro carioca.

Universidad de Chile enfrentará a Vasco da Gama este martes a partir de las 2!:30 horas en Río de Janeiro en su estreno en la Copa Libertadores 2018 y el delantero Mauricio Pinilla, se mostró confiado en lo que pueda realizar la U e incluso, se mostró confiado en lograr la victoria ante los cariocas.

«No lo vemos como un rival al que sea imposible ganarle. Lógicamente tienen la gran ventaja de jugar en su casa, con su gente y con su clima, pero nosotros no estamos en condiciones de andar cambiando ni variando sistemas, sobre todo por el buen momento por el que estamos pasando ahora en lo futbolístico», expresó Pinilla a radio Cooperativa.

La confianza del goleador de la U se basa en que «lo que hemos mostrado en nuestros últimos partidos en Chile, esa ha sido la tónica de lo que queremos para el nivel internacional. Trabajamos, nos preparamos y hemos afrontado los partidos del campeonato chileno para esto, hemos pensado mucho tiempo en la Copa Libertadores y ponernos a cambiar ahora sería irresponsable».

Al ser consultado como deben afrontar el duelo, fue claro en indicar que «estos son partidos totalmente diferentes, aquí a veces hay que cubrirse un poco más, arriesgar menos, si dejas un mínimo espacio, te hacen un gol. Hay que ser mucho más cuidadosos y estar más concentrados, sobre todo con este tipo de equipos que tienen jugadores muy rápidos que pueden desequilibrar».

«Es complicado cuando dejas espacios y no estás con la cabeza 100 por ciento puesta en el partido. Hay que resguardarse un poco más, sobre todo en base al resultado y a cómo se esté dando el partido», concluyó Pinilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos