La U se encomendó al "Ángel" Araos para dar el batacazo ante Vasco en la Libertadores

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos logró un triunfazo por 1-0 ante los brasileños y tuvo un debut soñado en el certamen continental.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile sacó la cara por el fútbol nacional con una extraordinaria victoria por 1-0 sobre Vasco da Gama en su debut en la Copa Libertadores 2018, en duelo válido por el grupo 6 que también integran Cruzeiro y Racing Club.

El gol de Angelo Araos (75') fue suficiente para que los azules se llevaran una espectacular victoria desde el estadio Sao Januário de Río de Janeiro.

Las dudas abundaban en la previa del debut de la U en la Libertadores, no sólo por la deplorable performance de los equipos chilenos en el último tiempo, sino también por las bajas fundamentales que tenían los azules para el duelo ante Vasco da Gama en Río de Janeiro. Sin embargo, el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos se plantó con personalidad en el pasto del estadio Sao Januário y brindó un buen primer lapso, jugando de igual a igual.

Rafael Vaz ingresó por el suspendido Gonzalo Jara, al igual que Felipe Seymour por el otro castigado, Lorenzo Reyes, y ambos aportaron bastante para una U que se vio bien ordenada a la hora de defender. Y en ataque también mostró lo suyo, principalmente por la banda izquierda, donde Jean Beausejour recibió de taco de Yeferson Soteldo y centró con su habitual precisión para un Matías Rodríguez que entró con todo, pero que terminó siendo molestado por Mauricio Pinilla para que la pelota le llegara mansa al arquero Martín Silva.

El orden azul sólo se vio afectado por una mala salida con el pie de Johnny Herrera que llegó a los pies de un agresivo Duvier Riascos, quien pegó como para algo más que la amarilla que le mostró el uruguayo Daniel Fedorczuk. En definitiva, el balón rebotó en el travesaño del arco azul y pasó el susto.
Sin mucho más, se fue la mitad inicial. El elenco nacional dejaba buenas sensaciones de cara al complemento.

Caído del cielo

La segunda parte siguió con la misma tónica, aunque con más intención de ambos cuadros. El recién ingresado Paulinho avisó de entrada y Pinilla respondió de inmediato.
A los 65 minutos, llegó la más clara para los azules, con un movedizo Ángelo Araos, que entró en la oncena por Gustavo Lorenzetti y demostró personalidad en el césped carioca. Tras sacarse a dos rivales de encima, remató rasante, pero débil, para que el uruguayo Silva repeliera. El partido estaba para dar el golpe.

Sólo un error podía complicar a la U y éste apareció por cuenta de David Pizarro, quien, a los 73’, regaló un tiro libre a favor y dejó mal parado a su equipo. Sin embargo, Herrera estuvo notable para salvar un cabezazo a quemarropa de Rildo.

Trascartón, a los 77’, llegó lo que se intuía: luego de un lateral, Araos cubrió bien la pelota con el cuerpo y esta vez no perdonó con la derecha para anotar el 1-0, repitiendo en las mallas, tal como ante Antofagasta en la última fecha del Campeonato Nacional. Los laicos conseguían tres puntos de oro.

Hoyos movió sus piezas para asegurar el resultado y metió a Rafael Caroca por el autor del gol. Franz Schultz e Isaac Díaz reemplazaron a unos extenuados Seymour y Soteldo.

Universidad de Chile no pasó mayores sustos desde entonces y se llevó una victoria caída del cielo. Todo gracias a su nuevo Ángelo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo