El Gráfico Chile

La MLS y la Liga MX tendrán su propia versión de la Supercopa y hasta un Juego de las Estrellas

Los campeones de cada liga se enfrentarán en un partido que será denominado “Campeones Cup”. Además, pretenden crear un Juego de las Estrellas.

La liga mexicana está cada vez alejándose más de Sudamérica y así quedó confirmado cuando decidieron bajarse por segundo año consecutivo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ¿La razón? Los calendarios que impuso la Conmebol para el nuevo formato del torneo continental no gustaron a los aztecas y tomaron la determinación de no jugar hasta que se replanteen las fechas.

PUBLICIDAD

Y el camino de la Liga MX parece ir en dirección a Norteamérica más que retornar a nuestro continente, tal como quedó confirmado con el nuevo acuerdo que firmaron con la MLS. La idea de los mexicanos es tener más contacto con sus vecinos de Estados Unidos y Canadá y por eso crearon la «Campeones Cup», que será un partido único, a disputarse el 19 de septiembre en suelo canadiense, entre el monarca del torneo azteca y el de la Major League Soccer. 

El representante mexicano que disputará este partido saldrá entre el ganador de una llave entre Tigres (monarca del Apertura 2017) y quien resulte vencedor del Clausura 2018, en un duelo denominado «Campeón de Campeones».

Recomendado

Sin embargo, la creación de la Campeones Cup, una especie de Supercopa entre México y Estados Unidos, no fue el único acuerdo que alcanzaron entre la Liga MX y la MLS, ya que también anunciaron la creación de un Juego de las Estrellas donde participarán los mejores jugadores de cada liga.

«Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los clubes de nuestra liga. En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región», dijo Enrique Bonilla, presidente del torneo mexicano.

«Lo que esta alianza implica es más que sólo un juego. El partido sólo es el primer paso. Buscamos adquirir mejores experiencias. Tendríamos juegos de estrellas y participación de fuerzas básicas en torneos internacionales», concluyó.

Tags

Lo Último