El Gráfico Chile

Con el Monumental en el top ten: en Brasil eligen los estadios más temidos de la Libertadores 2018

El recinto de Colo Colo fue ubicado en el octavo lugar. Es el único chileno que aparece en un listado que es liderado por La Bombonera de Boca Juniors.

El factor de la localía cobra importante relevancia en la Libertadores y en Brasil lo saben muy bien. En base a ese mismo principio, el medio Lance! elaboró un ranking con los estadios más «temidos» de los equipos que siguen en competencia en la edición 2018 del certamen continental.

Desde la óptica brasileña, los recintos de los clubes argentinos son los que imponen mayor respeto cuando sus respectivos elencos juegan de local en el concierto internacional. Por lo mismo, los 4 primeros lugares del listado están ocupados por estadios ubicados en el Gran Buenos Aires.

La Bombonera (Alberto José Armando) de Boca Juniors quedó en el primer puesto, El Cilindro (Presidente Perón) de Racing Club se instaló en el segundo lugar, mientras que el podio lo completa el Monumental (Antonio Vespucio Liberti) de River Plate. El Libertadores de América de Independiente aparece cuarto.

Publicidad

Después de los cuatro argentinos mencionados, emergen los dos mayores colosos de Uruguay: en el quinto puesto fue ubicado el moderno Campeón del Siglo de Peñarol, mientras que el Gran Parque Central de Nacional quedó sexto. Tras los dos charrúas aparece uno paraguayo: La Olla (General Pablo Rojas) de Cerro Porteño.

Y en el octavo puesto aparece el único chileno del listado, el estadio Monumental de Colo Colo. «Con vista a los Andes, la casa del club más popular de Chile, en Santiago, tiene capacidad para 47 mil personas. Los brasileños sólo irán al estadio en eventual cruce a partir de los octavos», escribió el citado medio brasileño sobre el recinto de Macul.

El top ten lo cierran dos estadios de Colombia. En el noveno lugar quedó ubicado el Atanasio Girardot de Medellín, donde hace de local Atlético Nacional, mientras que en el décimo puesto se exhibe El Campín de Bogotá, recinto donde Independiente Santa Fe y Millonarios juegan como dueños de casa.

Revisa el ranking completo en el sitio de Lance!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último